EN PRIMERA PERSONA

"Los doctores están confiados en que voy a superar el cáncer"

La exesposa del cantante Marc Anthony, Dayanara Torres, contó la dura realidad que atraviesa.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 02:19

El tratamiento al que será sometida Dayanara Torres, exesposa del cantante Marc Anthony, para combatir el cáncer de piel que padece durará un año y comenzará en dos semanas. “Los doctores están confiados en que voy a superarlo”, aseguró la mujer y agregó: “Son miles que están orando por mí, son miles de mensajes (que he recibido) y son hermosos. Son de lucha, de batalla, de que confíe en Dios y que todo va a salir bien”.

“Va a ser una batalla fuerte. Yo estoy fuerte, pongo todo en las manos de Dios. Quiero recordarle a la gente que se cuiden ellos mismos. Esto me empezó hace 7 años o más y yo no había hecho nada hasta que fue como una peseta o más grande”, dijo la actriz y modelo en declaraciones ofrecidas en el programa Despierta América de la cadena televisiva estadounidense Univisión. Visiblemente conmovida expresó que, por ignorancia .se piensa que si es cáncer de la piel, se retira el área afectada y con eso basta, pero no es así. “Que me saquen el cantico y ya está… pero al encontrar eso así puede pasar que se haya regado en otras partes del cuerpo”, dijo Torres, según consigna el sitio El Intra América News.

Además, agradeció a todos sus fans el apoyo recibido desde que, justamente en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer, anunció que sufría esta enfermedad. “Son miles que están orando por mí, son miles de mensajes (que he recibido) y son hermosos. Son de lucha, de batalla, de que confíe en Dios y que todo va a salir bien”, aseguró.

Verbalizó lo que por ahora es su más profundo anhelo: “Yo lo que espero es que próximamente me puedan decir que ya está fuera de mi cuerpo, el tratamiento empieza en dos semanas, no va a ser ni quimio ni radio, va a ser un tipo de radiación más localizada”.

Torres detalló lo que podrían ser los efectos secundarios del tratamiento. “No se me va a caer el pelo, voy a estar un poco débil”, relató la actriz y modelo, a la que le fue retirada primero una parte del área afectada, que resultó en unos pocos puntos, pero que en una segunda intervención fue necesario suturarla con 77 puntos en las zonas detrás de la pantorrilla y detrás y más arriba del muslo.

Insistió en que padecer la enfermedad le ha hecho tomar mas conciencia acerca del cuidado que se debe tener sobre la propia salud. “Nosotras las madres siempre estamos pendiente, si a mi hijo le sale un punto voy corriendo (al médico) pero como era a mí. A veces puede uno pensar que se es egoísta por  pensar en uno pero hay que hacerlo”, dijo y señaló que tras el tratamiento será sometida a exámenes cada dos meses para ver si se ha curado, o no, de la enfermedad.

Agradeció a su actual pareja el haberse preocupado por ello y haberle pedido la obligatoria cita para atender lo que le ocurría. Torres es ahora mismo parte del jurado de Mira Quien Baila de la cadena televisiva Univision, habló muy bien del jefe del jurado, su compañero de set, el bailarín, Casper Smart, de quien dijo la ayuda a caminar por el set de grabación y cuando debe ir a los backstage.