AÚN HAY UNA ESPERANZA

Bar musical que impulsó la carrera de Adele está al borde del cierre

El sitio se encuentra recaudando una cantidad importante de dinero para mantenerse abierto.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 22:19

Los bares musicales en Londres son un verdadero clásico. Los locales que terminan impulsando las carreras artísticas de grandes músicos terminan siendo parte de la comunidad donde están ubicados y ahora el club “The Social”, que ayudó a catapultar a artistas como Adele, ubicado en Fitzrovia, atraviesa su peor momento y está al borde de un cierre “desgarrador”.

Los fundadores de uno de los últimos locales de música en vivo de la ciudad advirtieron que deben recaudar 95,000 euros en la próxima quincena para permanecer abierto después de que una cadena de cocteles lanzó una oferta para hacerse cargo del sitio.

Figuras de la industria de la música, incluido el dúo de música electrónica The Chemical Brothers y la organizadora de Glastonbury, Emily Eavis, han respaldado la campaña de financiación colectiva del lugar antes de su 20 aniversario a finales de este año.

Eavis dijo que sería un "desastre para el West End" si el lugar se cerrara, mientras que Ed Simons, de los Chemical Brothers, agregó: "Es uno de los últimos locales independientes de baile, música en vivo que quedan en Londres... Los desarrolladores lo quieren por algo menos vital".

Robin Turner, quien fue cofundador del club en 1999 con tres amigos, incluyendo a uno de los creadores de libros de Glastonbury, Nick Dewey, dijo que su cierre sería desgarrador. “Después de nosotros, solo será el Club 100, Ronnie Scott y el Borderline haciendo música en vivo en todo el centro de Londres", expresó.

Explicó además: "Tenemos que comprar una parte de control del contrato de arrendamiento en el lugar. La fecha límite para recaudar 95,000 euros es en dos semanas, es decir, hasta el 27 de marzo. Entretanto, una página de crowdfunding para asegurar el futuro del club había recaudado más de 28,000 la noche anterior, después de haberse creado el miércoles. Una declaración en la página dice: “El 20 aniversario debe ser un punto de celebración; no para un adiós rápido y lloroso antes de que llegue la bola de demolición”.

Turner dijo que Florence + The Machine, Lily Allen y Adele tocaron en el lugar antes de que se hicieran famosos. la campaña tiene éxito, dijo que buscarían renovar el club, originalmente diseñado por el reconocido arquitecto Sir David Adjaye.

Más de