IMPARABLE

Mirá a Yalitza Aparicio en la nueva campaña de Prada (Fotos)

La mexicana continúa rompiendo paradigmas en la industria de la moda. ¡Mirá las fotos!
lunes, 04 de marzo de 2019 · 23:45

Convertirse en la musa de Alfonso Cuarón en “Roma” significó para Yalitza Aparicio el ascenso total a la fama. De ser una maestra de escuela en una pequeña localidad de Oaxaca, en México pasó a tener reconocimiento internacional, desfilar en las principales alfombras rojas, codearse con las figuras más destacadas de Hollywood y ser la portada de revistas de moda. Ahora la actriz encabeza la nueva campaña de Prada.

De momento han sido revelados los ensayos para la nueva colección primavera-verano donde Yalitza es la figura principal. Así lo dio a conocer la propia marca a través de su cuenta de Instagram compartiendo una foto de Aparicio.

Hace algunas semanas la actriz apareció en la tapa de la revista Hola! Pero las redes sociales estallaron de furia al darse cuenta del exceso de Photoshop por parte de la publicación a la imagen de la estrella.

Cientos de usuarios criticaron el abuso del programa de edición de la revista, que evidentemente aclaró la piel de Yalitza, retocó sus facciones y adelgazó su figura que lucía espectacular en un vestido rojo.

Yalitza nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Su madre es triqui y su padre es mixteco. Se licenció como maestra de escuela pero cuando vio la convocatoria al casting para la película no dudó en participar. El resto ya lo conocemos: encarnó a la valiente “Cleo”, la mujer indígena trabajadora de una casa de clase media en la época de los 70´s en la cinta autobiográfica de Alfonso Cuarón que se alza con 10 nominaciones al Oscar 2019.

Más de