¡OMG!

Como toda una influencer… ¡Mirá la primera foto en Instagram de la reina Isabel!

La reina se aventura en las redes sociales, un terreno desconocido hasta ahora por los miembros de la realeza.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 21:29

A sus 92 años la reina Isabel sabe muy bien cómo hacerse notar en una época dominada por las nuevas plataformas tecnológicas. Para dejar impresionados a todos, la monarca acaba de publicar su primera fotografía en Instagram, al mejor estilo de los más destacados influencers de las redes sociales.

¿Cómo lo hizo? Utilizando la cuenta oficial de la familia real durante una visita al Museo de Ciencia. La curiosa publicación incluye dos fototrafías con una carta escrita por el matemático y científico Charles Babbage, dirigida a su antepasado, el príncipe Alberto.

La máxima jerarca firmó con la letra R que en latín significa “regina” y en un video se le desplazando su dedo en un iPad, lo que podría significar que ella misma subió las imágenes… bueno, es posible que su equipo la haya ayudado un poco pero de una u otra forma la reina comienza a dar sus primeros pasos en las redes sociales.

Como toda una influencer… ¡Mirá la primera foto en Instagram de la reina Isabel!
"Hoy, cuando visito el Museo de Ciencias, me interesa descubrir una carta del Archivo Real, escrita en 1843 a mi tatarabuelo, el Príncipe Alberto”, comienza la descripción del post.

“Charles Babbage, reconocido como el primer pionero de la informática en el mundo, diseñó el 'motor de diferencia', del cual el príncipe Alberto tuvo la oportunidad de ver un prototipo en julio de 1843. En la carta, Babbage les habló a la reina Victoria y al príncipe Alberto acerca de su invento, el 'motor analítico', sobre el cual fueron creados los primeros programas informáticos por Ada Lovelace, una hija de Lord Byron”, continúa.

Además la reina habló sobre su última experiencia en el museo. “Hoy, tuve el placer de aprender sobre las iniciativas de codificación informática de los niños y me parece apropiado que publique este post en Instagram en el Museo de Ciencia, que durante mucho tiempo ha defendido la tecnología, la innovación y ha inspirado la próxima generación de inventores”.

View this post on Instagram

Today, as I visit the Science Museum I was interested to discover a letter from the Royal Archives, written in 1843 to my great-great-grandfather Prince Albert.  Charles Babbage, credited as the world’s first computer pioneer, designed the “Difference Engine”, of which Prince Albert had the opportunity to see a prototype in July 1843.  In the letter, Babbage told Queen Victoria and Prince Albert about his invention the “Analytical Engine” upon which the first computer programmes were created by Ada Lovelace, a daughter of Lord Byron.  Today, I had the pleasure of learning about children’s computer coding initiatives and it seems fitting to me that I publish this Instagram post, at the Science Museum which has long championed technology, innovation and inspired the next generation of inventors. Elizabeth R. PHOTOS: Supplied by the Royal Archives © Royal Collection Trust / Her Majesty Queen Elizabeth II 2019

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on