ESCÁNDALO

Así avanza el juicio contra Kevin Spacey por agresión sexual

El actor fue imputado por el supuesto abuso a un joven menor de edad.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 23:56

Esta semana tuvo lugar la vista preliminar del proceso que enfrenta Kevin Spacey por una agresión sexual cometida en 2016 en contra de un joven de 18 años que lo denunció años después de los hechos y que prácticamente acabó con la carrera del reconocido actor. En la audiencia del lunes Spacey fue el gran ausente.

El juez de la causa, Thomas Barret aceptó la petición de la defensa de ampliar los registros telefónicos que se preservarán, al tiempo que anunció que la nueva audiencia será el 4 de abril, de acuerdo a medios locales.

Los hechos se remontan al verano de 2016 cuando uno de los camareros de un club nocturno en Nantucket fue víctima presuntamente de una agresión sexual por parte de Spacey. El joven había publicado una grabación de parte del incidente con Spacey en la red social Snapchat y envió a su novia el video, que luego fue verificado por las autoridades.
 

Kevin Spacey fue uno de los actores más reconocidos de Hollywood hasta que comenzaron a filtrarse acusaciones en su contra por abuso sexual. Desde ese momento, su carrera profesional cayó en picada y se vio forzado a abandonar "House of cards", la serie de Netflix donde encarnaba a un despiadado político demócrata dispuesto a hacer literalmente cualquier cosa con tal de llegar a la presidencia y mantener intacto su poder.

Desde que las acusaciones en su contra han aumentado exponencialmente, Kevin se recluyó en su lujoso departamento de la ciudad de Baltimore, a menos de una hora de la Casa Blanca. La residencia tiene un costo aproximado de seis millones de dólares y en sus paredes pueden verse los reportajes que le hicieron al actor luego de ganar su primer premio Óscar e imágenes junto a importantísimas figuras, como el ex presidente Barack Obama.