REALEZA

Cuál es el “superpoder” de Meghan Markle

La duquesa de Sussex desarrolló una habilidad desde que forma parte de la realeza y vaya que ha sabido aprovecharla.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 22:12

Meghan Markle ha sabido ganarse el corazón de miles desde que fue anunciado su compromiso con el príncipe Harry. Su sencillez, calidad humana y afinidad por las luchas sociales la han convertido en un ícono de rebeldía, tal vez, dentro de la familia real británica, pero la exactriz tiene un superpoder: el de salvar de la bancarrota a aquellas tiendas de ropa.

Desde sus inicios en la casa real, Meghan quiso demostrar que ella también podía lograr un fenómeno que hasta ese momento era atribuido a su cuñada, Kate Middleton, atribuido al hecho de que cualquier prenda que decida usar la esposa de William se agote en cuestión de horas de los anaqueles de establecimientos comerciales.

Pero la duquesa es más modesta y se la ha visto usando accesorios y prendas más asequibles o que distan mucho de las creaciones de reconocidos diseñadores. Cuando la futura madre fue vista en público en su primera salida con su actual esposo, los lentes que llevaba consiguieron que Finlay & Co, recaudara cerca de 20.000 libras tan solo en un día de ventas de ese mismo modelo.

La royalty se propuso usar esa nueva habilidad de influencer para ayudar a quienes más lo necesitan, como el caso de diseñadores que apoyan causas humanitrarias y otros que aun no se dan a conocer. Un hecho concreto  fue su elección en la presentación oficial como novia del príncipe: una camisa blanca de corte masculino, diseñada por su amiga Misha Nonoo.

Por su parte, la estilista Jessica Mulroney, amiga íntima de Meghan reveló recientemente a Harper's Bazaar que la duquesa salvó de la quiebra y el cierre a la marca Nonie, una de sus favoritas, al lucir uno de sus vestidos-gabardina en un acto oficial en julio de 2018.

"Ser diseñador es muy duro. Y para los canadienses resulta aún más difícil (…) En ocasiones lo único que necesitas es ese empujón que lo cambiará todo. Si consigues que una celebridad se ponga uno de tus artículos, es como llegar a lo más alto, es una nueva forma de crear negocio", sostuvo la empresaria que reconoce también su intención de ayudar a jóvenes entusiastas de la moda.