INVESTIGACIÓN (PARTE 2)

La lista completa de los delitos de R. Kelly: culto, abusos y enfermedades

El rapero ha enfrentado acusaciones de mala conducta sexual y pornografía infantil durante más de dos décadas.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 22:04

ESTADOS UNIDOS, Chicago.- Con serias acusaciones contra la estrella del R&B, R. Kelly, que se remontan a más de 25 años atrás, muchos se preguntan por qué el mundo del espectáculo tardó tanto en volverse en su contra... Aquí las últimas acusaciones contra el cantante estadounidense.

9. 2017. Culto sexual. El rapero fue acusado de "cazar" a seis mujeres en un "culto sexual" en julio de 2017. Kelly sedujo a jóvenes que querían ayuda para progresar en sus carreras musicales, y poco después tomó el control de sus vidas, incluyendo la confiscación de sus teléfonos celulares y la prohibición de contacto con amigos y familiares.

10. 2017. Más sexo con menores de edad. Una historia de Buzzfeed provocó una serie de denuncias, empezando por Jehronda Pace, que rompió un acuerdo de no divulgación alegando que tuvo relaciones sexuales con Kelly cuando ella tenía 16 años.

11. 2017. Abuso físico y sexual. La ex DJ Kitti Jones declaró a la revista “Rolling Stone” que Kelly la abusó física y sexualmente mientras vivían juntos en Chicago, entre 2011 y 2013.

12. 2018. Buscando chicas jóvenes. En un documental de la BBC en marzo de 2018, Lovell Jones, un antiguo amigo y colaborador de Kelly, aseguró que el cantante le pidió que buscara chicas "muy jóvenes" en las fiestas y que se las llevara a su casa.

13. 2018. Enfermedad sexual. Una mujer dijo que Kelly la contagió con una enfermedad de transmisión sexual. Un mes después, otra mujer presentó una demanda civil en Dallas contra Kelly, alegando que también había contraído una enfermedad sexual.

14. 2018. Más abuso. Lizzette Martínez, que conoció a Kelly cuando tenía 17 años, y otra mujer identificada como "N.", también de 17 años, señalaron que Kelly abusó de ellas. Poco después, otra mujer, Asante McGee, apareció en el programa “Today” alegando que el cantante la golpeaba cuando no lo llamaba "papá".

15. 2018. Peligro de muerte. Andrea Kelly, casada oficialmente con Kelly de 1996 a 2009, confesó que abusó físicamente de ella. En una entrevista contó cómo su ex marido la ataba a una cama y también en la parte trasera de un auto, con tanta violencia que pensó que podría morir.

16. 2019. Abusos psicológicos y físicos. El documental de seis partes de Lifetime “Surviving R Kelly”, durante tres noches en enero, detalló nuevas acusaciones de abuso psicológico y físico.