HOLLYWOOD

“No pueden creer que una mexicana haya alcanzado la vida que tiene”: Salma Hayek habla de racismo

La actriz de Hollywood habló sobre cómo Harvey Weinstein restó importancia a la denuncia que hizo en su contra porque es una mujer de color.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 21:03

El mundo ha evolucionado y con él la industria del cine que se ha preocupado por incluir a poblaciones antes olvidadas como las mujeres, los latinos y los afroamericanos. Recientemente Salma Hayek confesó en una entrevista que aunque siente cómo las personas del medio se cuidan mucho de la manera en la que hablan, aún siente racismo.

En un nuevo número de Town & Country, la actriz mexicana habla sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada que ventiló contra el productor de Harvey Weinsten a través de un artículo para el New York Times. Segú dijo, el acusado negó los señalamientos que ella misma hizo, así como los de la actriz ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, porque son mujeres de color.

“Existe una teoría que afirma que es más fácil desacreditar a las mujeres de color”, dijo la destacada intérprete. Además dijo que su esposo y sus amigos los también actores Antonio Banderas y Penélope Cruz, se molestaron porque no había compartido con ellos su historia sobre Weinstein antes de hacerla pública.

Pero no solo fue Weinstein quien se comportó de manera inapropiada. Hayek afirma que ha experimentado “millones” de este tipo de tratos dentro de la industria. Muchas personas están muy sorprendidas de que me haya casado con quien me casé”, dijo refiriéndose a su esposo multimillonario, Francois-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de la empresa Hering, que incluye marcas como Yves Saint Laurent y Gucci. “Y ahora algunas personas se sienten incluso intimidadas por mí. Pero es otra forma de mostrar el racismo. No pueden creer que esta mexicana haya alcanzado la vida que tiene y se sienten incómodas a mi alrededor”, sumó.