Superhéroes

Las películas del Universo DC: de menor a mayor

Un portal estadounidense ordenó todas las adaptaciones de los cómics en un épico listado. Mirá cuáles son las destacadas, según el experto.
martes, 25 de diciembre de 2018 · 10:35

Es sabido que las películas del Universo Extendido DC no han contado con la misma suerte que sus pares de la vereda de enfrente. Es que, desde su lanzamiento, los largometrajes de la factoría Marvel han contado con la aceptación de críticos y de público en general. Mientras, del lado de Batman y Superman, la suerte de sus representantes ha sido dispar.

Así hay algunos puntos sobresalientes que dejaron maravillados tanto al periodismo especializado como a los fanáticos, pero no es el caso de todos. Y eso quedó registrado en un resumen realizado por el portal de entretenimiento “The Wrap”. Allí, el especialista Phil Owen ordenó 33 películas de la era moderna desde la peor, hasta la mejor.

En el último puesto aparece “Jonah Hex” (2010), con Josh Brolin y Michael Fassbender. Allí, el periodista la cataloga como “una de las peores adaptaciones de comic de la actualidad”. Seguida a esta aparece “Superman IV” (1987) y si bien destaca que Christopher Reeve es -por lejos- el mejor Superman, la película es “una bomba en todo sentido y su villano es increíblemente torpe y malo”.

Las recientes “Escuadrón Suicida” (2016) y “La Liga de la Justicia” (2017) escalan a los puestos 30 y 28 respectivamente. De la primera, el crítico destaca “los montajes y secuencias sin relación que suceden por más de dos horas”, mientras que la restante logra desbloquear un nuevo nivel de “película mala”.

El filme protagonizado por George Clooney se ubica en el puesto 25. Owen destaca que, a pesar de ser extremadamente odiada por el público, “Batman y Robin” (1997) es de las más divertidas. Además, destaca uno de los grandes puntos del largometraje: las actuaciones de Uma Thurman y Arnold Schwarzeneggar.

Por último, el top 5 lo componen algunas joyas de ayer y hoy. En el quinto lugar, el filme liderado por Keanu Reeves logra ingresar al podio final: Constantine (2005). La recientemente estrenada y protagonizada por Jason Mamoa, “Aquaman” aparece inmediatamente después. Luego, la versión de 1978 de “Superman” con Gene Hackman como Lex Luthor da paso al “Batman” (1966) de Adam West para recibir con bombos y platillos al primer puesto: “Batman Begins” (2005) con Christian Bale.