Estreno

Star Wars: el Episodio IX tendrá un importante salto temporal

La nueva película de la franquicia retomará los hechos transcurridos durante ''Los últimos Jedi'' pero un año después.
martes, 25 de diciembre de 2018 · 11:07

Falta un año para el estreno de Star Wars: Episodio IX y de a poco se comienzan a salir a la luz pequeños detalles. Es que, a pesar del perfil bajo del director J.J. Abrams que lo lleva a mantener casi todo en secreto, él también tiene que adaptarse a las demandas del equipo de marketing que promociona el proyecto.

Es por eso que, durante las últimas horas, información relevante de la franquicia emergió después de la entrevista que uno de sus protagonistas tuvo con la revista de entretenimiento Empire. Así, John Boyega confirmó que los hechos del Episodio IX tendrán lugar un año después de los acontecimientos narrados en “Los últimos Jedi”.

En tanto, el portal Collider indicó que este salto en el tiempo tiene mucho que ver con el final de su predecesora. Es que, la misma dejó a los protagonistas al borde del renacimiento de la Resistencia. “Mientras esa es una buena historia para un libro de cómics o una novela, una película debe saltar directamente a la acción”, afirma la página web.

Y añadió: “Es mejor para la historia que la Resistencia ya esté construida para que puedan hacerle frente a la Primera Orden”. Además, Collider esbozó una idea: la nueva película podría aprovechar ese salto temporal para explorar cómo se dieron las relaciones entre varios de sus personajes. Rose y Finn, ¿Kylo Ren se convirtió en el líder de la Orden? ¿Rey continuó con sus estudios para perfeccionar su entrenamiento?

“Star Wars: Episodio IX” tiene como fecha estimada de estreno el 20 de diciembre del próximo año. Los protagonistas de esta nueva entrega son algunas caras conocidas, y otras nuevas: Adam (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Domhnall Gleeson (General Hux), Keri Rusell, Richard E. Grant, Dominic Monaghan, Carrie Fisher (Leia Organa), Joonas Suotamo (Chewbacca), Lupita Nyong’o, Billie Lourd y Mark Hamill.