Estreno

Mirá el trailer de "Us", la nueva película de terror con Lupita Nyong'o

Jordan Peele, creador de la aclamada Get Out, vuelve con una nueva promesa del género.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 12:53

El 2018 fue un gran año para el género terror. Con series y películas que le hicieron honor, la vara queda bastante alta para las futuras producciones. Lo cierto es que, la serie de Netflix “La maldición de Hill House”, protagonizada por Michael Huisman y “A quiet place”, dirigida y protagonizada por John Krasinski junto a su mujer, Emily Blunt, son dos de las grandes joyas del año.

Pero esta ola de grandes películas terroríficas es algo que empezó hace años y ha tomado fuerza en los últimos. Por ejemplo, un gran referente de esta nueva moda es “Get Out”, del actor y director Jordan Peele. La cinta, que se estrenó durante el año 2017, obtuvo varias nominaciones a distintos premios, incluidos los Óscar (Peele ganó la estatuilla por “Mejor guion original)”.

Ahora, el director –que se encuentra casado con la comediante Chelsea Peretti- buscará repetir las excelentes críticas de Get Out con su nuevo proyecto: Us. El filme está protagonizado por Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud, Pantera Negra), Winston Duke (Pantera Negra, Avengers: Infinity War), Elizabeth Moss (Mad Med, Top of the Lake, The Handmaid’s Tale) y Tim Heidecker (Bridemaids, The Comedy).

La sinopsis del largometraje nos muestra la historia de “un agradable matrimonio (Nyong’o y Duke) que decide pasar unos días de relajo junto con sus hijos en la casa que tienen cerca de la playa. Los acompaña una pareja de amigos (Boss y Heidecker). Pero, lo que parecía unos apacibles días de desconexión del ruido de la ciudad se tornará en tensión y caos cuando unos inesperados e inquietantes invitados aparezcan por la noche”.

Además, el director afirmó que Us “se aleja por completo del concepto de su opera prima, pero mantendrá la crítica racial como enfoque social, así como sucedió con Get Out”, dijo el medio La Prensa. La expectativa por esta película es muy grande, y eso la convierte en una de las más esperadas del 2019. En Argentina, verá la luz el 15 de marzo.