SORPRESIVA DECISIÓN

Darren Criss: “No quiero ser otro hetero quitándole el papel a un hombre gay”

El actor de American Crime Story explicó las razones de su sorpresiva decisión.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 23:50

Darren Criss  ha basado su carrera profesional interpretando personajes homosexuales. En sus inicios en la serie “Glee” y recientemente su ascenso a la fama con “American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace” que lo hizo merecedor de un Emmmy. Sin embargo, parece haberse cansado de estar en esos papeles pues afirmó que no volverá a encarnar ningún personaje LGBTQ.

Y es que a medida que el tiempo avanza, lo hace también la industria de Hollywood pues ya no está bien visto que un actor heterosexual haga papeles de homosexuales. Un ejemplo es el caso de Scarlet Johannsson en “Rub & Tug”. Criss, que inmortalizó al asesino del afamado diseñador de moda se aseguró de no protagonizar ninguna de estas polémicas y ha explicado el porqué de su decisión.

 

Aunque aseguró que está encantado con la oportunidad de haber dado vida a personajes LGBTQ hasta ahora, ya que fue "una experiencia dramática y maravillosa de forma inherente. Están hechos para gente muy absorbente e interesante.". No obstante, aclaró que ya no se sentiría cómodo aceptando papeles de esas características y que es una pena que esa sea la realidad.

El actor de 31 años ganó un premio Emmy por su interpretación de Andy Cunanan en la categoría “Mejor Actor en Miniserie o Telefilm”. Además, no puede esperar más por las ceremonias de los Golden Globe y los SAG Awards para ver si su personaje corre con la misma suerte. La crítica definió este papel como “la actuación que definió su carrera”.