Listado

Los grandes talentos internacionales del 2018

El portal “The Hollywood Reporter” eligió a los artistas, nacidos afuera de Estados Unidos, que se destacaron con sus papeles.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 09:00

Grandes joyas del cine y el entretenimiento vieron la luz durante el año que se nos está yendo. Algunas de ellas, estrenadas en Hollywood, fueron protagonizadas por estrellas con nacionalidades variadas. Y es a ellas a las que “The Hollywood Reporter” busca celebrar, a aquellos artistas que brillaron tanto en películas de superhéroes como en dramas en blanco y negro.

La primera de la lista es la mexicana Yalitza Aparicio. La joven de 24 años protagonizó lo último –y aclamado por la crítica- de Alfonso Cuarón, Roma. Antes de audicionar, la muchacha pensaba en dedicarse a la enseñanza y convertirse en maestra. Luego, la británica Olivia Colman integra el listado gracias a su papel en “La favorita”. Cabe destacar que la actriz de 44 años será la protagonista de las próximas dos temporadas de “The Crown” (Netflix).

Henry Golding, el galán de “Crazy Rich Asians” estuvo al frente de una de las comedias más exitosas y taquilleras del año. Además, Jodie Whittaker –que ya apareció en la serie de Netflix Black Mirror- se ganó su lugar en el compendio de la revista gracias al hito que alcanzó al ponerse en el rol de la primera mujer “Doctor Who”.

A una de las favoritas del público la vimos en una película de Marvel, pero también en uno de los capítulos de la última temporada de Black Mirror. Letitia Wright, la recordada Shuri de Pantera Negra, con tan solo 25 años se ha convertido en una de las grandes promesas de Hollywood. Así, la joven es una de las más demandadas de la industria y protagonizará durante el próximo año una serie romántica de ciencia ficción junto a John Boyega.

Uno de los únicos directores que integran la lista es Ol Parker, reconocido profesional con varios trabajos como guionista y director de filmes independientes. Sin embargo, pasa a formar parte de este selecto grupo gracias a su labor como escritor y director de la secuela musical de “Mamma Mía! Here We Go Again”.