Emblemas del mundo

¿Cuáles son las locaciones más usadas en el cine?

Con Hollywood a la cabeza, te contamos cuáles son los lugares más icónicos de la pantalla grande
4 fotos
¿Cuáles son las locaciones más usadas en el cine?
Cuando Harry conoció a Sally- Nueva York. Cuando Harry conoció a Sally- Nueva York
¿Cuáles son las locaciones más usadas en el cine?
Cuando Harry conoció a Sally- Nueva York.Cuando Harry conoció a Sally- Nueva York
¿Cuáles son las locaciones más usadas en el cine?
La íconica escena en donde Marilyn Monroe.La íconica escena en donde Marilyn Monroe
¿Cuáles son las locaciones más usadas en el cine?
Londres y una de as locaciones de Harry Potter.Londres y una de as locaciones de Harry Potter
¿Cuáles son las locaciones más usadas en el cine?
Los bosques de Vancouver, uno de los elegidos por la serie X files.Los bosques de Vancouver, uno de los elegidos por la serie X files
domingo, 11 de marzo de 2018 · 20:43

En el mundo del cine, además de los actores y del nivel del guión es muy relevante la locación, esos lugares donde se desarrollarán las tramas más atrapantes del séptimo arte. Si bien hay sitios emblemáticos a lo largo y ancho del globo, hay por lo menos tres que son los más usados por las grandes producciones.

Con Hollywood a la cabeza y con New York como una de las ciudades más filmadas del mundo, Estados Unidos es uno de los países en donde más se aprovechan los lugares históricos y su gran belleza natural para filmar. El país en donde se encuentra la meca del cine encabeza la lista con un total de 139.506 películas y programas de televisión. ¿Los lugares más comunes? Central Park, Venice Beach (donde sucede casi toda Californication), San Francisco y el Times Square.  

Siguien de cerca al país del norte pero aún muy por detrás se encuentra Inglaterra ocupando el segundo lugar. Tiene en su haber más de 25.000 producciones y Londres como capital adquiere un protagonismo aparte. Además de Piccadilly Circus, South Bank (que aparece en la película de Hugh Grant Un Gran Chico) y el Big Ben, llama la atención el Támesis. De hecho, Batman El Caballero Oscuro tiene escenas filmadas en una central eléctrica abandonada a orillas del mítico río. 

Por último, el tercer lugar corresponde a un vecino de los Estados Unidos y con locaciones similares para ofrecer, Canadá es un gran elegido. Vancouver suele ser muy usada para simular a otras capitales del mundo, como sucedió en el caso de Hulk (ya que tiene un gran parecido con New York) y la serie de culto, Los expedientes secretos X, que está casi enteramente filmada en dicha ciudad. Además también está llena de bosques, lagos y montañas, lo que lo hacen un país muy atractivo. 

 

Más de