Emblemas del mundo

¿Cuáles son las locaciones más usadas en el cine?

Con Hollywood a la cabeza, te contamos cuáles son los lugares más icónicos de la pantalla grande
domingo, 11 de marzo de 2018 · 20:43

En el mundo del cine, además de los actores y del nivel del guión es muy relevante la locación, esos lugares donde se desarrollarán las tramas más atrapantes del séptimo arte. Si bien hay sitios emblemáticos a lo largo y ancho del globo, hay por lo menos tres que son los más usados por las grandes producciones.

Con Hollywood a la cabeza y con New York como una de las ciudades más filmadas del mundo, Estados Unidos es uno de los países en donde más se aprovechan los lugares históricos y su gran belleza natural para filmar. El país en donde se encuentra la meca del cine encabeza la lista con un total de 139.506 películas y programas de televisión. ¿Los lugares más comunes? Central Park, Venice Beach (donde sucede casi toda Californication), San Francisco y el Times Square.  

Siguien de cerca al país del norte pero aún muy por detrás se encuentra Inglaterra ocupando el segundo lugar. Tiene en su haber más de 25.000 producciones y Londres como capital adquiere un protagonismo aparte. Además de Piccadilly Circus, South Bank (que aparece en la película de Hugh Grant Un Gran Chico) y el Big Ben, llama la atención el Támesis. De hecho, Batman El Caballero Oscuro tiene escenas filmadas en una central eléctrica abandonada a orillas del mítico río. 

Por último, el tercer lugar corresponde a un vecino de los Estados Unidos y con locaciones similares para ofrecer, Canadá es un gran elegido. Vancouver suele ser muy usada para simular a otras capitales del mundo, como sucedió en el caso de Hulk (ya que tiene un gran parecido con New York) y la serie de culto, Los expedientes secretos X, que está casi enteramente filmada en dicha ciudad. Además también está llena de bosques, lagos y montañas, lo que lo hacen un país muy atractivo. 

 

Más de