Series

Problemas en el set de Stranger things

Acusan a los creadores de la serie de haber abusado verbalmente de las mujeres que trabajan en la grabación de la exitosa producción de Netflix
Problemas en el set de Stranger things
Problemas en el set de Stranger things
lunes, 12 de marzo de 2018 · 18:30

Stranger things es sin duda un éxito a nivel mundial. La serie de Netflix que relata las aventuras de un grupo de niños que batallan con la maldad de un mundo paralelo se convirtió en una de las favoritas de la plataforma pero ahora, en medio de los preparativos de la tercera temporada, surgieron serias acusaciones contra sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer.

El detonante fue una publicación en Instagram de Peyton Brown, una integrante del equipo de producción de las primeras dos temporadas de la serie, que denuncia que los hermanos Duffer habrían incurrido en serias prácticas de abuso verbal contra las mujeres en el set de grabación. Brown, reveló que en el set había "gritos, insultos, amenazas y personas que fueron despedidas u obligadas a renunciar", por causa de Matt y Ross, y el ambiente hostil que crearon.

Por su parte y a través de un comunicado publicado por Deadline, los hermanos Duffer afirmaron: "Estamos profundamente trastornados al saber que alguien se sintió incómodo en nuestro set. Debido a la naturaleza de alto estrés de la producción, los ánimos a veces se encendían, y por eso nos disculpamos". Y agregaron "que es importante no proyectar incorrectamente nuestro set de grabación, ya que creemos profundamente que debemos de tratar a todos bien independientemente de su género, orientación sexual, raza, religión o cualquier otro factor".

Por su parte, Netflix inició su propia investigación para descubrir la veracidad de las palabras de Brown de la misma forma que hicieron el año pasado con House of cards tras las acusaciones en contra de Kevin Spacey. Y, si bien en aquel momento decidieron despedir al oscarizado actor y eliminar el personaje de Frank Underwood de la serie, en Stranger things “no han encontrado irregularidades” con respecto la actitud de los Duffer.