IMPERDIBLE

Cómo ver el final inesperado de “Black Mirror: Bandersnatch”

Si viste la película y no encontraste el otro final inesperado te contamos cómo verlo.
jueves, 10 de enero de 2019 · 23:50

La última semana de diciembre Netflix estrenó su primera película interactiva, “Black Mirror: Bandersnatch” y que se convirtió en un fenómeno entre los fans de la popular serie. En la cinta cada espectador se involucra de manera directa con la trama pues tiene a su disposición elegir el desenlace del personaje principal. La película tiene cinco posibles finales que cada televidente podrá ir desbloqueando conforme pasa la película pero recientemente se anunció un sexto final inesperado.

La realidad es que el formato de “Elegí tu propia aventura” convierte el film en algo totalmente nuevo, de manera tal que quienes la ven se encuentran a menudo con dos opciones de desenlace en la historia. No obstante el último “final secreto” no ha podido ser desbloqueado por muchos. Si aún no has visto la película te recomendamos parar la lectura en este punto pues las siguientes líneas tienen datos precisos sobre la historia.

“Black Mirror: Bandersnatch” ambientada en 1984 narra la vida de Stefan, un joven desarrollador de videojuegos con un trauma de la infancia, que llega al extremo de la locura cuando trabaja en juego basado en un libro de fantasía. A medida que el espectador sigue la cinta descubren más sobre su vida y el pasado que lo persigue: su madre murió en un aparatoso accidente de tren cuando era un niño, y Stefan se culpa a sí mismo y a su padre por lo sucedido.

Los realizadores involucran tanto al televidente que les dejan elegir desde el desayuno del protagonista hasta la decisión de matar a su padre y cómo deshacerse de su cuerpo, todo esto lleva a uno de los cinco finales. Stefan va a la cárcel/Stefan y su madre mueren/Alguien del futuro retoma el juego que él desarrollaba/Stefan estaba en el set de una película/Su padre termina por arrestarlo.

Pero todas las escenas anteriores llevan al espectador a tomar decisiones diferentes en lo que parece un laberinto sin salida donde la película nunca se termina. Pero aunque no hay evidencia sobre un final concreto, feliz o concluyente, todo parece indicar que sí lo hay. Muchos fanáticos consiguieron detalles interesantes en "Black Mirror: Bandersnatch" que incluye una escena de estilo post-créditos considerada el final secreto.

Aquí Stefan está en el mismo autobús en el que viajó para visitar Tuckersoft, en las escenas iniciales. Pero en vez de sacar una cinta del juego "Bandersnatch" finalizado que produce sonidos muy extraños, estos llevan a una página web en el sitio oficial de Tuckersoft, la empresa con la que el chico desarrolla el videojuego con el mismo nombre.

Más de
1
5
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia