POLÉMICA

Productores de “Black Mirror: Bandersnatch” enfrentan una demanda

La nueva gran apuesta de Netflix se ha convertido en un fenómeno a principios de este 2019, pero ahora deberá responder por una querella en su contra.
viernes, 11 de enero de 2019 · 23:29

El 28 de diciembre Netflix estrenó “Black Mirror: Bandersnatch”, su primera película interactiva basada en la popular serie homónima. A lo largo de la trama, el espectador tiene bajo su poder la opción de elegir el destino del protagonista y aunque la cinta se ha convertido en un éxito rotundo, la editorial de la saga de libros “Elige tu propia aventura” en la que se inspiraron los realizadores, decidió demandar a la producción por el supuesto delito de “infracción a una marca registrada”.

La saga de libros se popularizó en la década de 1980, época en la que también está ambientada la película. La editorial Chooseco presentó la querella este viernes en el juzgado de Vermont, en Estados Unidos. En el documento se especifica que Netflix “se aprovechó y benefició” de la idea de los libros para niños, sin haber llegado a ningún acuerdo con las compañías. Sin embargo, sostuvieron que el gigante de la transmisión streaming empezó una negociación con ellos en 2016 pero nunca se concretó.

La editorial afirma: "Está causando confusión y manchando, denigrando y debilitando la distintiva calidad de la marca Elige tu propia aventura". De acuerdo al argumento, uno de los personajes principales del film se refiere de manera explícita a una de las novelas de la colección literaria y alega además que los “temas oscuros y violentos” de Bandersnatch no guarda ningún tipo de relación con el tema de sus libros.

En la cinta los espectadores verán a Stefan (Fionn Whitehead), un joven programador que quiere crear un juego de computadoras basado en texto llamado Bandersnatch, inspirado por un libro al estilo “Escoge tu propia aventura” que tenía en su infancia. Y de hecho el carácter innovador de la película es la interacción del espectador: tiene cinco finales principales, cada uno con diferentes variaciones, además de muchas sorpresas.

Quienes disfruten de la película tendrán varias opciones a lo largo del film. En caso de que se te acabe el tiempo por culpa de tu indecisión, Netflix lo hará por ti de manera automática. No habrá interrupciones, no habrá corte cortes ni tiempo extra una vez que decidas. Una de las primeras elecciones será sobre un tipo de cereal, pues la cinta se desarrolla en la década de 1980.

Más de
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias