LO NUEVO

“Spider-Man: un nuevo universo” tiene sello argentino

La cinta tiene ciertas características que la alejan de todo lo que se haya visto anteriormente en películas animadas.
lunes, 14 de enero de 2019 · 21:46

“Spider-Man: un nuevo universo” llegó a las salas de cine el pasado jueves y se plantea como una de las mejores películas de animación, de acuerdo a la opinión de los expertos y críticos de cine en Estados Unidos y un argentino estuvo detrás de la realización de la nueva cinta. Pablo Holcer es uno de los tres animadores que trabajaron en la cinta reveló en una entrevista a “Café de la Tarde” todo el proceso.

Explicó que como parte de su trabajo en Sony Pictures Imageworks tuvo a cargo la supervisión de composición de la película, es decir, vigilaba el trabajo de iluminadores y compositores, pero tuvo también la posibilidad de unir elementos “que te llegan de otros departamentos como la iluminación, la animación, los efectos. Los ponés todos juntos como para parecer que están filmados en el mismo lugar”.

Detalló que en este caso hubo mucho trabajo artístico, de estilización, “así que fue un placer volver a estar detrás de la máquina a hacer todo. Fue un desafío enorme y con mucha libertad y creatividad que nos dieron”. Por otro lado,  Holcer sostuvo que el carácter distintivo de la película es debido a que los directores establecieron que no querían que pareciera todo sacado de una computadora y lo más parecido al cómic impreso original.

Es por ello que la paleta de colores es tan vívida y “estridente”, que lo alejan de las películas animadas convencionales, según dijo. “Otros elementos es dividir la pantalla en varios paneles como se hace en los cómics, utilizar los textos como “Kaboom”, o explosiones, fue todo un repertorio muy nuevo para un plato único que es Spider-Man”, apuntó también.

Pablo Holcer se refirió al gran paso que significó pasar a trabajar en la industria cinematográfica en Estados Unidos. “Son muy pocas las oportunidades como estas que se nos presentan”. El film es candidato en los Annie, uno de los galardones más importantes del género, estuvo nominada a los Globos de Oro y posiblemente podría llegar a los Oscar en la categoría de largometraje animado.

8
1
75%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia