¿Salto al cine?

Dirigir su propia película, el gran sueño frustrado de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Un testigo del caso, su ex mano derecha, reveló los planes que tenía en mente el poderoso capo mexicano.
sábado, 19 de enero de 2019 · 23:31

Escribir un libro sobre su propia vida para luego llevarlo a la gran pantalla era una de las más grandes aspiraciones de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien tenía varios años trabajando en la elaboración del texto, según reveló el lunes pasado quien fuera su mano derecha, Alex Cifuentes durante el juicio en su contra, en Nueva York. Ahora él colabora con la justicia estadounidense.

De acuerdo al testimonio de Cifuentes, el narcotraficante mexicano trabajó desde finales de 2007 hasta noviembre de 2013 (fecha del arresto del informante) en un proyecto para filmar una película autobiográfica. Según dijo, la idea habría sido de Angie, su primera esposa. Ella le habría sugerido al exjefe del Cartel de Sinaloa llevar su vida al cine, hacerse con buena parte del dinero recaudado en taquilla y no darle chance a un gran estudio cinematográfico.

Cifuentes aseguró que al Chapo “le encantó la idea” y cuando se le preguntó qué papel juzgaba en la elaboración de la cinta, afirmó que el propio Guzmán fungiría como director. Además había contratado a un productor de origen colombiano, Javier Rey para que se encargara del guion, a quien el círculo del protagonista, incluidos sus familiares le dieron información de valor que aportara al material.

Una vez que Cifuentes es arrestado en 2013, un borrador del guion le fue entregado a un sobrino del Chapo, Jimmy, el hijo de su hermano Iván. Mientras que otra copia se le envió a los abogados de Joaquín, según el testigo.

Cabe recordar que el capo fue detenido por última vez el 8 de enero de 2016 en Sinaloa, seis meses después de su segundo gran escape de una cárcel mexicana y solo pocos días después de una polémica reunión que sostuvo junto a la actriz Kate Del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn, quien le hizo una entrevista para la revista Rolling Stone.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
66%
Indiferencia