CONTROVERSIA

El pedido de James Wang, director de “Aquaman” a los fanáticos

La película ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Algunas no han sido las mejores.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 23:51

“Aquaman” ha roto récords en la taquilla estadounidense desde su estreno, la adaptación de los cómics de DC bajo la dirección de James Wan ha generado todo tipo de reacciones en Internet. Desde los fanáticos que defienden a capa y espada la nueva historia, hasta los haters que han dejado claro su descontento ante la nueva trama que tiene algunas variaciones alocadas. Tanto ha sido el revuelo en la esfera digital que el director del film ha tenido que pedir calma a todos.

(Alerta Spoiler) en esta historia protagonizada por Jason Momoa se desatan todo tipo de aventuras, desde espectáculos de superhéroes en un mundo submarino con tecnología del futuro, dioses que comen rosas o tienen épicas batallas al ritmo de los tambores que interpretan criaturas marinas, la película ha dado para todo. Y en ese  todo caben los que la amaron y quienes la odiaron. Sin embargo, expresar las opiniones no es un problema, sino tomar como una ofensa grave y personal el punto de vista del otro.

Todo indica que los fans de la película están acosando a quienes han manifestado su descontento, y viceversa. Incluso el director Wan ha salido salpicado, así que este fue a su cuenta de Twitter para enviarles un mensaje a todo el público de su cinta: "Ha llegado a mi atención que alguna gente está siendo acosada por algunos fans porque no les gusta Aquaman. Por favor, no hagan eso. No es la clase de apoyo que quiero. Sean respetuosos. Viceversa, está bien que no guste mi film, pero no hay necesidad de atacarme personalmente, o etiquetarme en cabreos. Paz."

Y aunque evidentemente la intención del realizador era entretener y no molestar a nadie, tuvo que salir al paso y pedir respeto por el trabajo de cada uno de los involucrados en el filme. Pero no es la primera vez que ocurre, hace poco Rian Johnson vivió en carne propio el odio de los fans de “Star Wars” gracias a “Los últimos jedi”, película que le valió una ola de críticas en las redes sociales, donde también tuvo que defenderse.

Más de