LO NUEVO

¡La melancólica música de Leo Dan llegó a los Oscar 2019!

El intérprete de exitosos temas reveló durante una entrevista a un reconocido diario argentino los pormenores del tema que suena en 'Roma'.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 21:50

Leo Dan, el recordado y reconocido cantante de baladas argentino tiene una larga e increíble trayectoria artística: 80 discos en su haber, 1 Grammy Latino, millones de copias vendidas y miles de fanáticos en todo el mundo que recuerdan una época pasada  son una prueba fehaciente de un legado innegable. Ahora a sus 76 años su melancólica música llega a los Oscar 2019, de la mano de “Roma”, la película del mexicano Alfonso Cuarón que se alzó con 10 nominaciones.

En una parte de la cinta se escucha el tema “Te he prometido”, en el filme que narra la vida de Cleo Gutiérrez, una mujer indígena que vive como empleada en una casa de familia media en el México de la década del 70. Luego del insuperable éxito de “Roma” producida por Netflix desde Hollywood ya preguntan quién es el autor de tan sublime tonada, reseña el diario Clarín en una entrevista al compositor.

Resultado de imagen para CLEO ROMA

Desde Miami, Leo dice con emoción: "Me acabo de enterar que Hasta Harrison Ford pidió mis discos" y cuando se le pregunta cómo sabe este dato, responde que así se lo revelaron desde Sony Music México. Cuando el famoso actor escuchó su canción al momento de entregar el premio a Cuarón, dijo: "Quiero el disco de ese señor".

El artista reveló cómo surgió su tema “Te he prometido”, que escribió cuando tenía entre 16 y 17 años. “Resulta que fui al cumpleaños de una amiga que pensaba que era mi novia. Y cuando llego, ella dice: "Vení, te voy a presentar a mi novio". ¡Vaya desencuentro!

Lo siguiente fue un balde de agua fría cuando la chica le dijo que él solamente era su amigo. Y dice: “Le prometí que la iba a olvidar. No la volví a ver. Ya en 1966, mi actual mujer estaba en el estudio cuando la compuse. Espero que la señora esa no reclame ahora los derechos”. Leo Dan le cuenta al diario que el mismo productor de la serie Luis Miguel lo buscó a España para hacer una gira en México y ahí se quedó a vivir durante 10 años. “Ese tema me abrió un poco las puertas. Y hasta me dio una hija mexicana”, agrega.

Por otro lado, Leo lamenta no conocer personalmente al director mexicano, pero agradece que con su nueva película se plasme el hecho de que su música sonaba tanto en esa época como las letras de Juan Gabriel y Rocío Durcal. “Ojalá podamos hacer una película juntos…”.

19
63%
Satisfacción
9%
Esperanza
12%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
9%
Indiferencia