PREMIOS

Globos de Oro 2019: El tono político no será protagonista

La ceremonia del año pasado se convirtió en una ventana de solidaridad con el movimiento ''MeToo', pero este año plantearán otro tipo de espectáculo.
jueves, 03 de enero de 2019 · 00:00

La ceremonia de los Globos de Oro pasados estuvo signada por el tono político que le dieron las manifestaciones de apoyo al movimiento “MeToo” que le dio una cara mucho más seria que las ediciones anteriores. Pero este 2019 los organizadores quieren alejar un tanto lo político. La actriz Sandra Oh, encargada de la conducción junto Andy Samberg, reveló que darán un “momento de alegría”

Sandra Oh, quien conducirá la gala junto a Andy Samberg, declaró que ellos darán "un momento de alegría" en la 76ª entrega anual de los Globos de Oro en Beverly Hills, California, el próximo domingo por la noche. Ambos fueron los anfitriones en un set cómico durante los Premios Emmy en 2018 cuando Oh rompió el sobre que contenía los nombre de los ganadores, como una clara referencia a la épica confusión durante los Oscar de 2017 donde se anunció que “La La Land” era la cinta ganadora como “Mejor película”, algo que terminó siendo un error.

La actriz, que también es una de las favoritas para llevarse a casa una estatuilla como Mejor Actriz por su papel en la serie dramática “Killing Eve” pidió: "Permítannos tener un momento de alegría. Cuando Andy y yo estábamos hablando sobre el sentimiento que queremos transmitir y en el que realmente nos queremos enfocar, es simplemente tener un momento de alegría”, continuó, “Honestamente, quién estará entre ese público, los nominados de este año, me emocionan tremendamente, especialmente por la diversidad que habrá en esa sala".

No obstante, la ceremonia del año pasado fue catalogada por la presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood Meher Tatna como un momento importante para la televisión y la industria del cine cuando muchos se vistieron de negro en solidaridad con las víctimas de acoso sexual. Recordemos que Oprah Winfrey también tuvo un apasionado discurso elogiando a las mujeres por denunciar sus historias de contra el abuso sexual como parte del movimiento "MeToo".

Asimismo Tatna dijo que los premios del domingo podrían no tener tanta carga política como la edición anterior, pero la ceremonia usará su plataforma para honrar a Carol Burnett y a Jeff Bridges con premios a la trayectoria. Tatna espera que los Globos de Oro puedan regresar a sus raíces como "la fiesta del año" dando a los asistentes la oportunidad de "escapar de la realidad".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia