¿UN OLVIDO?

Globos de Oro 2019: ¿qué pasó con el tributo a los artistas fallecidos?

Es tradicional el homenaje que hacen las premiaciones a los artistas que fallecieron durante el último año.
lunes, 07 de enero de 2019 · 21:06

Durante la ceremonia de los Globos de Oro 2019 que se llevaron a cabo el domingo pasado, muchos fanáticos notaron que no se realizó el tradicional tributo a los artistas y destacados miembros de la industria del cine. Cabe destacar que el segmento “In Memoriam” se realiza también en premiaciones como los Emmys y los Oscar, donde además de exaltar el trabajo de los mejores artistas del año, honran la memoria y trayectoria de quienes partieron durante el último año.

Sin embargo, los Globos de Oro prefieren no transmitir este segmento en el show televisado y prefieren publicarlo en la página web oficial. Lo que sí hubo en 2017 fue el recordado tributo en plena premiación a Carrie Fisher y Debbie Reynolds. Incluso el productor del show, Barry Adelman, le explicó a la revista People en 2017 las razones. "No hemos hecho un 'In Memoriam' en los Globos de Oro. Esas cosas las manejan muy bien los Oscars y el Screen Actors Guild".

Este fin de semana se realizó la edición número 76 de los Globos de Oro, los premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que reconocen a lo mejor del cine y la televisión estadounidense. La ceremonia se realizó en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y contó con la conducción de Sandra Oh y Andy Samberg.

Green Book fue la gran ganadora de la noche, se consagró como “mejor película de comedia o musical”, “mejor actor de reparto” (a Mahershala Ali) y “mejor guión” (Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Currie). A star is born, una de las favoritas del público, sólo se llevó una estatuilla a la “mejor canción original”.

Por otro lado, Bohemian Rhapsody, la película sobre la vida de Freddie Mercury y Queen, recibió dos estatuillas: “mejor película de drama” y “mejor actor de drama” (Rami Malek). Roma, otra de las aclamadas por los espectadores, fue elegida como “mejor película extranjera” y “mejor director” (Alfonso Cuarón).

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia