Cine

Tras el éxito de "Bohemian Rhapsody", ahora se viene una película sobre los Beatles

El documental tendrá fragmentos de videos y pistas de audio inéditos de la grabación del álbum ''Let it be'' y será dirigido por Peter Jackson, el prestigioso director de, ''El señor de los anillos''.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 03:03

Después del rotundo éxito de "Bohemian Rhapsody", la película biográfica sobre el cantante Freddie Mercury y la banda de rock Queen, ahora se viene un documental sobre los Beatles. El filme será conformado por fragmentos de videos y pistas de audio inéditos de las sesiones de grabación del álbum "Let it be", según dieron a conocer las compañías WingNut Films y Apple Corps.

El largometraje, que todavía no tiene título y será dirigido por el director neozalandés Peter Jackson, estará basado en casi 55 horas de imágenes del legendario grupo británico en estudio, filmadas entre el 2 y el 31 de enero de 1969, tan solo un año y medio antes del estreno de su último disco "Let it be" en mayo de 1970, fecha en la que lamentablemente ya se habían separado. 

"Con estas imágenes y las 140 horas de audio que nos pusieron a disposición, este filme permitirá ser el pequeño ratón en el estudio, la experiencia con la que soñaban los fans de los Beatles desde hace mucho tiempo", manifestó Jackson a través de un comunicado oficial.

"Si bien hay momentos tensos -puesto que entonces los cuatro miembros de la banda ya discutían a menudo-, ver a John (Lennon), Paul (McCartney), George (Harrison) y Ringo (Starr) trabajando juntos, creando canciones que se convirtieron en clásicos, no solo es fascinante, es también divertido, satisfactorio e increíblemente íntimo", manifestó el cineasta, quien ganó el Oscar tres veces gracias a "El retorno del rey", la última entrega de la trilogía de "El señor de los anillos".

El guionista y productor de cine, de 57 años, restaurará las sinfín de imágenes en los estudios Park Road Post que tiene en la ciudad de Wellington, utilizando las mismas técnicas elaboradas para el documental sobre la Primera Guerra Mundial "They Shall Not Grow Old", que salió a la luz el año pasado en las pantallas grandes de Inglaterra.

Más de