GRAN APOYO

Carrera por el Oscar: “Roma” es la favorita para los mexicanos como Mejor Película

Según un sondeo revelado por el diario El Financiero, la mayoría de los mexicanos consideran a 'Roma' una buena película.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 23:32

Alfonso Cuarón llevó a la gran pantalla una historia para honrar la que fue su niñez en la década de los años 70´s con la película “Roma” que se alzó con 10 nominaciones a los premios Oscar y que el domingo competirá con un puñado de grandes producciones. La cinta rodada en su país natal y que cuenta la historia de Cleo, una mujer indígena que trabaja en una casa de clase media, le ha valido el reconocimiento mundial y el apoyo de sus connacionales.

Al menos 68% de los mexicanos creen que ganará Mejor Película, mientras que 70 % opina que el realizador repetirá la hazaña que logró con “El Renacido”, según una encuesta revelada este jueves por el diario El Financiero. De acuerdo al sondeo, también hay optimismo de los mexicanos respecto a la actuación de los intérpretes.

Yalitza Aparicio, la protagonista de la trama fue nominada como Mejor Actriz y tiene 66 % de posibilidades de llevarse a casa la estatuilla más preciada para cualquier artista de la industria del cine. Mientras que la veterana Marina de Tavira tiene 53 % de posibilidades de llevarse el premio como Mejor Actriz de Reparto, según los encuestados.

En cuanto a la opinión de las personas respecto a la cinta en general, 45 % la cree una “buena película”, 22 % considera que no es “ni buena ni mala” y 12 % considera que es “muy buena”. Por otro lado, el estudio es una muestra también de la tendencia de consumo de cine pues 63 % de los mexicanos disfruta de películas en su hogar, mientras que solo 28 % acude a las salas de cine.

“Roma” se estrenó en muy pocos cines mexicanos y en muchas menos salas internacionales, ya que muchas no quisieron proyectarla debido a que menos de un mes después del estreno oficial se lanzó en Netflix.

Más de