¡RECOMENDADAS!

¡Cinco películas románticas para festejar el Día de San Valentín!

Hoy, en el Día internacional de los enamorados, queremos compartirles una lista especial para pasar la noche.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 13:25

El amor es una de los sentimientos que más ha inspirado a los grandes artistas del mundo, es el mejor condimento para una historia, sus lado más oscuro y el más hermoso aparece plasmado en millones de films, y basta con un solo gesto para sentirlo a través de una fotografía, no siempre se necesitan palabras. Hoy, en el Día de los enamorados, queremos destacar algunas películas que logran hacernos sentir mariposas en la panza o la tristeza inmensa de su ausencia.

Aunque hay miles de films destacados, seleccionamos 5 para disfrutar este día. Cabe destacar que descartamos los clásicos o los más pochocleros. 

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos:

Eternal Sunshine of the Spotless Mind, titulada así en inglés, es una película que mezcla drama y ciencia ficción. Jim Carrey (quien se luce en un papel opuesto a lo que nos tiene acostumbrados) interpreta a Joel Barish, un hombre tímido y algo conservador, enamorado de Clementine Kruczynski (Kate Winslet), una mujer de personalidad fuerte y libre. Permanecen juntos a pesar de sus diferencias por dos años, hasta que una discusión los separa. Ya distanciados, se someten a un procedimiento para borrar los recuerdos del otro y olvidarse del dolor. Aunque la trama resulta más de desamor, se ven plasmadas en cada escena las diferentes etapas de la relación y los caprichos del destino. 

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos: corazones, cables y memorias

Laurence Anyways:

Film canadiense escrito y dirigido por el joven director Xavier Dolan. El argumento de la historia se centra en la relación amorosa entre Frederique (apodada “Fred”) y una mujer transgénero llamada Laurence. Todo comienza cuando Laurence, un profesor de literatura cumple 30 años y se da cuenta de jamás había sido quien quería ser. Entonces le confiesa a su novia que siempre se había sentido mujer. Aunque Fred no logra entenderlo, lo apoya. Le enseña a maquillarse, a peinarse, entre otras cosas, y es quien lo apoya durante el cambio. Este largometraje nos invita a reflexionar el amor propio mientras se discuten los lazos externos y hasta dónde somos capaces de amar.

Imagen relacionada

Beginners:

“Beginners, así se siente el amor” (en Latinoamérica) es un drama romántico escrito y dirigido por Mike Mills. Cuenta la vida Oliver (Ewan McGregor), cuyo padre acaba de fallecer de cáncer. Antes de su muerte, Hal, le confesó que era gay y quería vivir el resto de su vida siendo abiertamente quién era. Oliver compara la nueva relación de su padre con el vínculo que solía tener con su madre y se replantea qué es el amor. Todo ocurre mediante el uso de glashbacks. A su vez, Oliver se enamora de una mujer, Anna (Mélanie Laurent), que también tiene miedo del amor e intenta, como él, entenderlo. Pese a las problemáticas internas de cada uno, intentan lo imposible por permanecer juntos.

Imagen relacionada

Les nom des gens:

O “Los nombres del amor” es una comedia dramática francesa dirigida por Michel Leclerc. Un hombre serio y reservado llamado Arthur Martin conoce a Baya, una militante de izquierda muy extrovertida que tiene una forma extravagante para cambiar la ideología de sus adversarios de derecha: hacer el amor. Al conocer a Arthur planea convertirlo, pero finalmente termina enamorada de él. Ambos deben hacer a un lado sus diferencias, darle libertad al otro y aceptarlo por como es, para estar juntos. En el medio se ponen en evidencia las duras vidas de sus familiares, el padre de Baya es argelino, la madre de Arthur es judía. Política, humor, romanticismo e historia son algunos de los ingredientes que sazonan este filme. 

Resultado de imagen para les noms des gens

Love:

Del director argentino radicado en Francia, Gaspar Noé. Es un drama erótico que gira en torno a los sentimientos de Murphy, un joven estudiante de cine, y su novia Electra. Ambos permanecen juntos durante dos años, hasta que explorando su vínculo terminan teniendo relaciones con Omi, quien queda embarazada de él. Por ese motivo, Electra y Murphy se separan. Él, aún enamorado de ella, recuerda la relación que tenían e intenta entender todo lo que siente. 

Resultado de imagen para love gaspar noe