ESCÁNDALO EN LA ACADEMIA

La nueva polémica que envuelve la edición 91 de los premios Oscar

Una decisión de la Academia del Cine de Estados Unidos está llevando la gala del domingo 24 de febrero a una nueva polémica.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 20:58

La edición 91 de los premios Oscar ha ido de polémica en polémica, desde la renuncia del que sería su presentador, el actor Kevin Hart por la publicación de unos mensajes con tono homófobo, hasta la decisión final de prescindir de un anfitrión, un nuevo escándalo envuelve la gala del próximo domingo. Un puñado de trabajadores de la industria se han pronunciado con la intención de mantener la importancia del evento más importante de Hollywood.

A solo unos días de darse los premios el próximo domingo 24 de febrero, la Academia del Cine de Estados Unidos decidió entregar cuatro premios (fotografía, edición, cortometraje y maquillaje) fuera de la transmisión, lo que le ha valido un sinfín de críticas, incluidas las de un puñado de directores y trabajadores de la industria, que lo han catalogado como “irrespetuoso” y “estúpido”.

Según el presidente de la Academia, John Bailey la decisión se tomó en base a la promesa de hacer un espectáculo de tres horas, acortando así una hora a las ediciones anteriores.  Más de 40 directores de fotografía y directores, entre los que destacan Quentin Tarantino y Spike Lee, firmaron una carta de protesta.

Resultado de imagen para Quentin Tarantino

“Relegar estos oficios cinematográficos esenciales a un estatus menor para esta edición 91 de los premios de la Academia es nada menos que un insulto a aquellos que hemos dedicado nuestra vida y pasión a estas profesiones”, se lee en la carta.

Más de