EL GENIO Y EL GIGANTE

Lío legal entre Woody y Amazon, ¿quién ganará?

A simple vista parece una mosca muerta, pero Woody Allen se defiende con uñas y dientes. Hace pocos días presentó una demanda de casi 70 millones de dólares contra Amazon Studios. Y es muy posible que cobre, aunque sea la mitad.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 21:22

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito del Sur de Nueva York, afirma que el gigante Amazon se retractó de un acuerdo de varias películas con el denominado “genio” del Séptimo Arte. Woody Allen llama a este caso como "acción sin fundamento", derivada en parte por las acusaciones de agresión y abuso sexual que han sido impuestas contra él por su hija, Dylan Farrow.

La demanda de Allen contra Amazon Studios se produce después de que la compañía decidiera archivar su película "A Rainy Day in New York" ("Un Día Lluvioso en Nueva York"). La comedia romántica protagonizada por Timothée Chalamet, Selena Gómez, Jude Law y Elle Fanning está lista para estrenarse desde más de seis meses, pero Amazon se niega a distribuirla. La trama de la película gira alrededor de un hombre de 40 años con fama de mantener relaciones con muchas mujeres.

La compañía no ha fijado una fecha de lanzamiento para el filme, por el cual pagó 15 millones de dólares para asegurar los derechos. Amazon también luchó por encontrar una distribución para la película de Allen “Wonder Wheel” en 2016. Al final, fue estrenada mientras el actor-director estaba de nuevo bajo escrutinio por acusaciones de agresión sexual, haciendo que su trabajo fuera “rechazado” por la mayoría de los críticos.

Amazon Studios firmó el acuerdo con Allen en 2016 por cinco películas y un programa de televisión. Desde entonces, la empresa ha incumplido ese acuerdo, aunque no ha hecho comentarios públicos al respecto. Allen afirma que "no hay base legal" para la decisión de Amazon Studios y sostiene que las alegaciones en su contra eran conocidas en el momento en que se firmó el acuerdo. “Esta demanda es real, no es ficción. Tienen que pagarme, porque también debo mucho dinero a mis abogados”, dijo Allen.