MÁS ACTORES SE REBELAN

Continúa la polémica en torno a los Oscar 2019

Una decisión de la Academia le valió cientos de críticas por parte de actores y trabajadores de la industria.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 22:52

Más actores y figuras importantes del cine siguen sumándose a la protesta para exigir que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas revierta la decisión de entregar importantes estatuillas del Oscar fuera de la gala televisada. Entre ellos están George Clooney y Brad Pitt, que se han unido a sus colegas Sandra Bullock, Emma Stone y Jon Hamm, quienes agregaron sus nombres a una carta abierta firmada por los directores Martin Scorsese, Spike Lee y Alfonso Cuarón.

El presidente de la Academia anunció a principios de esta semana que los premios de mejor fotografía, montaje, cortometrajes y cabello y maquillaje serían presentados durante los comerciales de la transmisión del 24 de febrero. La institución dijo que las versiones editadas de los discursos de agradecimiento de los ganadores serían posteriormente incluidas en el programa en vivo. No obstante, la decisión no caló entre las figuras más destacadas del cine.

Todo ello apegándose al plan de reducir el tiempo de la transmisión de los Oscar para llevarla a tres horas, una menos que la del año pasado y aumentar la audiencia. Un total de 24 estatuillas se entregan durante la ceremonia. Los organizadores se han comprometido a cortar la duración del evento en 40 minutos.

En la carta abierta, firmada por más de 50 directores, actores y cineastas, acusaron a la Academia de "relegar esos oficios esenciales a un estatus inferior" y de insultar a los profesionales que trabajan en esas cuatro áreas. El miércoles, la Academia defendió los cambios, culpando "reportajes y publicaciones imprecisas en redes sociales" que dijo haber "comprensivamente aburrido a muchos miembros de la Academia".

Algunos reportes sugirieron que los ganadores de los cuatro premios no serían incluidos de ninguna manera en la transmisión del Oscar. Por su parte, en una carta a sus 8 mil miembros, la Academia dijo que representantes de las cuatro áreas afectadas se voluntariaron para participar en el nuevo plan.

"Ninguna categoría de premios de la 91ª ceremonia de los Oscar será presentada de una manera que represente las conquistas de sus nominados y ganadores como inferiores a cualquier otra", dijo la carta de la Academia.

Más de