GALA DE PREMIOS

Oscar 2019: todo lo que se sabe sobre la controvertida ceremonia del domingo

La 91° entrega de los premios será este domingo y aunque todo está listo para la noche más esperada del año, no ha escapado de la polémica.
martes, 19 de febrero de 2019 · 23:28

El domingo 24 de febrero será la gala de los premios Oscar 2019, la noche más importante para la industria del cine en Estados Unidos y este año la ceremonia ha estado rodeada de un gran número de eventos que la han puesto en boca de todos. Este año no habrá maestro de ceremonias, aunque en un principio sería el actor Kevin Hart, tuvo que renunciar debido al contenido homofóbico de varios mensajes que dejó en Twitter en el pasado.

Por otro lado, la película favorita de la noche es Roma, la última cinta de Alfonso Cuarón, que el pasado se coronó por “Gravity”. De ganar, se convertiría en la primera película mexicana en llevarse la estatuilla. Además, si Cuarón se alza como mejor director será su segundo premio en una racha estupenda para realizadores mexicanos: en 2015, Alejandro González Iñárritu por Birdman; en 2016, de nuevo Iñárritu con El Renacido; y en 2018, Guillermo del Toro por La forma del agua.

Un dato interesante de la ceremonia del domingo, diferente al de años anteriores, es que los ganadores tendrán un máximo de 90 segundos (desde el momento en el que su nombre es mencionado) para dar su discurso de agradecimiento, esto motivado al interés de los organizadores de llevar el show a tres horas, una menos que los años anteriores.

La celebración se transmitirá por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) este domingo en vivo y en directo para toda Latinoamérica desde Los Ángeles, a las 20.30 hora Argentina.

Por otro lado, más actores y figuras importantes del cine siguen sumándose a la protesta para exigir que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas revierta la decisión de entregar importantes estatuillas del Oscar fuera de la gala televisada. Entre ellos están George Clooney y Brad Pitt, que se han unido a sus colegas Sandra Bullock, Emma Stone y Jon Hamm, quienes agregaron sus nombres a una carta abierta firmada por los directores Martin Scorsese, Spike Lee y Alfonso Cuarón.

Más de