NOCHE DE PREMIOS

¿Cuál será el menú en la gala del Oscar 2019?

Muchos kilos de salmón serán necesarios para la elaboración de los cientos de platos de la noche.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 19:58

El domingo 24 de febrero el cielo de Los Ángeles se llenará de estrellas en la 91° entrega de los premios Oscar que reunirá lo mejor de la industria cinematográfica y premiará lo más destacado del año. Es por ello que los últimos detalles están siendo afinados, desde la larga lista de invitados, la fiesta post ceremonia y el menú que degustarán las celebridades, que compondrá salmón ahumado con caviar, agnolotti con trufa negra y estatuillas de chocolates doradas.

Oscar 2019: Wolfgang Puck, el chef estrella de la ceremonia

Como cada año desde hace 25 ediciones, el chef encargado de la gastronomía de la noche será Wolfgang Puck, que con su larga trayectoria en la industria conoce claramente los gustos de las celebridades más exigentes de Hollywood. “Ha sido maravilloso”, declaró Puck a la agencia AFP desde su cocina donde se elaboran los platos de la noche.

"Recuerdo la primera vez que los hice, fue en el centro (de Los Ángeles) en el Shrine Auditorium. Construimos una cocina en el estacionamiento, estaba lloviendo, había mucho viento, fue muy difícil. Ahora tenemos dos cocinas de altísima calidad, lo que lo hace mucho más fácil", dijo el chef austro-estadounidense de 69 años.

Wolfgang  Puck se ha labrado una especie de imperio culinario con docenas de restaurantes en todo el mundo, que van de Bervely Hills a Las Vegas, de Singapur a Gran Bretaña. "Uno de nuestros platos tradicionales, un crujiente pan plano con 'crème fraîche' (crema fresca), salmón ahumado y caviar. El pan está cortado en forma de Oscar y hacemos 3.500 de ellos, así que ya se imaginarán, es mucho salmón ahumado", 204 kilos para ser exactos.

El menú de los Oscar está compuesto por 60 platos, con creaciones como las “codornices fritas al estilo Nashville”, inspiradas en una receta tradicional del sur de Estados Unidos o los agnolottis (una especie de ravioli) con guisantes condimentados con trufas negras. "A la gente le encanta el olor de las trufas, hacemos miles y huele por todo el comedor", indicó el cocinero.

Serán entonces 16 kilos de trufas negras, casi 8 litros de aceite de oliva, el pimiento de Espelette y el champán (casi 1.400 botellas de Piper Heidsieck) que llegarán directamente de Francia, donde el chef estudió en uno de los restaurantes más prestigiosos antes de emigrar a Estados Unidos. Mientras que el caviar (15 kilos) será estadounidense y el jamón ibérico (5 patas), de España, sin mencionar la carne japonesa wagyu.