NADA CONTENTOS...

Demandan a HBO por polémico documental sobre Michael Jackson

La película dura casi 4 horas y se presentó en dos partes durante un famoso festival.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 20:06

El último documental sobre la vida de Michael Jackson no contó con buen recibimiento de parte de la organización que defiende el legado del ícono del pop. El material que se estrenó recientemente en el Festival de Cine de Sundance deja muy mal parada la imagen de Jackson al revelar supuestas relaciones estrechas que mantenía con menores de edad incluso bajo el consentimiento de sus padres. Es por ello que la organización decidió demandar a HBO para impedir la emisión del material tras agregarlo a su parrilla de programación.

En la descripción del sitio web, “Leaving Neverland” se lee lo siguiente:  "En la cúspide de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de 7 y 10 años, y sus familias. Ahora en sus 30, contarán la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson y cómo lidiaron con eso años después".

La representación legal del artista denunció alegatos en contra del intérprete, así como del documental en su totalidad. "Esta es una nueva producción escabrosa y un patético intento de explotar y sacar ganancias de Michael Jackson", dijeron en un comunicado en el que agregaron que Wade Ronson y James Safechuck testificaron bajo juramento que la estrella nunca se sobrepasó con ellos. Este último autoproclamado “maestro de la decepción” demandó a Michael Jackson´s Estate por varios millones de dólares. La demanda fue desestimada.

La cinta fue producida y dirigida por Dan Reed, que ha trabajado en una serie de documentales para TV, incluyendo la serie de Terror de HBO (Moscú, Bombay, los ataques de Charlie Hebdo), así como en The Paedophile Hunter, merecedor del BAFTA.