LO MEJOR DEL CINE

Lo que posiblemente no sabes sobre la ceremonia del Oscar 2019

Primeras nominaciones y decisiones drásticas: te contamos los datos más interesantes sobre la 91° entrega de los Premios Oscar.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 00:00

Faltan solo horas para que tengan lugar los premios más importantes de la industria cinematográfica, los Oscar 2019. Y este año –al igual que todas las ediciones- la Academia está haciendo su mejor esfuerzo por captar la mayor cantidad de espectadores y salir así de las últimas malas rachas de audiencia. No obstante, la edición 91 de los premios ha estado sumergida en medio de la polémica.

Será el primer año que la ceremonia no contará con un anfitrión. Hace algunos meses se informó que el actor Kevin Hart sería el elegido para conducir la noche, no obstante, la esfera virtual sacó a la luz unos antiguos mensajes del comediante en Twitter con tono homofóbicos, tras lo cual tuvo que renunciar al que siempre había sido su sueño. Hart se disculpó públicamente pero no bastó para reengancharlo.

Luego de esto la Academia decidió llevar adelante los premios sin un maestro de ceremonias y muy a pesar de los nombres que sonaban con fuerza para sustituir a Kevin Hart, la decisión es todo un hecho.

Por otro lado, pese a la lucha de las mujeres de la industria por hacerse un camino a la par que los actores, directores y demás figuras masculinas, este año ninguna mujer fue nominada a la categoría de Mejor Director. En la historia del premio solo cinco mujeres han sido elevadas a candidaturas por la estatuilla y solo una ha sido merecedora: Kathryn Bigelow por “Vivir al límite”.

Este año Bradley Cooper sorprendió a todos con sus habilidades para la dirección con el cuarto remake de “Nace una Estrella” con Lady Gaga como protagonista. Las tres versiones anteriores estuvieron nominadas como Mejor Película pero ninguna se lo llevó. Ahora todo parece indicar que la ópera prima del actor podría salir vencedora sobre destacadas cintas como The Vice o Bohemian Rhapsody.

Asimismo, el veterano actor Sam Elliot fue incluido en la lista de nominados por primera vez en sus 50 años de carrera. Su participación en “Nace una Estrella” le valió la nominación como Mejor Actor de Reparto y aunque ha sido ampliamente reconocido a lo largo de su trayectoria en el cine, es la primera vez que los miembros de la Academia lo toman en cuenta para una estatuilla. Elliot tiene casi 100 películas en su haber.