CINE

Conocé dónde y cómo ver las películas ganadoras del Oscar 2019

Desde Roma hasta La Favorita... Mirá cuáles podés ver en Netflix y cuáles en las salas de cine.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 22:10

El Dolby Theatre se vistió de gala el domingo con la 91° entrega de los premios Oscar que reunió lo más destacado de la industria del cine. “Green Book” se alzó como Mejor Película, por encima de interesantes propuestas. No obstante, esta edición de los premios contó con varias particularidades, una de ellas fue tener por primera vez nominada una cinta que se estrenó en Netflix. Seguí leyendo y te decimos cómo y dónde ver las premiadas.

Como mencionamos, “Green Book” fue la gran sorpresa de la noche. También se llevó la estatuilla de mejor actor de reparto, interpretado por Mahershala Ali y mejor guion original. La cinta aun está en las carteleras de cine de todo el país y seguirá en los próximos días.

Roma

Se llevó tres estatuillas en rubros muy destacados: película extranjera, fotografía y dirección. Ambientada en la década de los 70´s, es una cinta que pone de manifiesto la vida en México en ese entonces, la diferencia de clases sociales contando la historia de Cleo, una joven indígena que trabaja como empleada doméstica en una casa de clase media. Se trata en realidad de una historia autobiográfica de su director, Alfonso Cuadrón. Podés encontrarla en Netflix.

La Favorita

Tal como lo indica su propio nombre, era una de las favoritas de la noche pero solo se llevó el premio como mejor actriz. La obra del griego Yorgos Lanthimos se estrenó en cines el 7 de febrero y aun podés verla en cartelera en algunas salas locales.

Pantera Negra 

Fue sin duda una gran noche para la cinta de Ryan Coogler que se alzó con tres estatuillas: mejor banda sonora, mejor vestuario y mejor diseño de producción. La película puede alquilarse a través de la suscripción a Flow o HBO.

Nace una estrella

Bradley Cooper se estrenó como director con esta película, con Lady Gaga como protagonista que si bien no resultó premiada como mejor obra, sí se llevó el galardón por “Shallow. Podés encontrarla en Flow y el canal 1 de Cablevisión HD.

Free Solo

Se alzó como mejor documental y narra la preparación del escalador Alex Honnold para enfrentarse a la montaña de granito más grande del mundo sin cuerdas, ubicada en el Parque Nacional Yosemite, de 914 metros de altura. Se estrena el próximo domingo 3 de marzo en NatGeo.

Period. End of Sentence

Una exalumna de secundaria y su profesora produjeron el corto que cuenta la vida de las mujeres de Hapur, una aldea rural en India, la problemática cultural en torno al periodo menstrual y las dificultades para acceder a la protección en materia de salud. El corto se encuentra disponible en Netflix.