OSCAR

¿Quién se puso antes el collar que le dio suerte a Lady Gaga?

La carismática cantante y actriz lució una joya Tiffany, con un precio de 30 millones de dólares (aunque no está en venta).
lunes, 25 de febrero de 2019 · 23:31

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.-  Ya lo cantaba Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias (1953): "Diamonds Are a Girl’s Best Friend" (Los diamantes son los mejores amigos de una chica). Y 66 años después, otra chica rubia platino al ritmo de Shallow, fue el centro de atención y atracción por una joya que no se ve todos los días.

Lady Gaga (32) y el Diamante Tiffany fueron las estrellas de la 91ª edición de los Oscar, donde la cantante y actriz fue el blanco de las miradas por su fantástico collar. "Lady Gaga es la creadora e innovadora definitiva, la que rompe las reglas, y me emociona saber que llevará este legendario diamante por primera vez en 141 años sobre una alfombra roja", dijo Reed Krakoff, de Tiffany & Co., propietario de la joya.

La última vez que fue usado fue en 1961, cuando la actriz belga Audrey Hepburn (1929-1993) lo lució para una sesión de fotos de promoción de la película "Desayuno en Tiffany's". La interpretación como Holly Golightly en dicha película, convirtió a Hepburn en un icono del cine americano, y por su magnífica actuación, recibiría una nominación a los Oscar como Mejor Actriz. Es decir, el diamante le dio suerte. Y también llevó la misma suerte a Lady Gaga, que ganó su primer Oscar por la mejor canción original, "Shallow".

La codiciada piedra se descubrió en 1877 en las minas Kimberley o Big Hole de Sudáfrica, una de las excavaciones a mano más grandes del planeta. Charles Lewis Tiffany pagó 18.000 dólares de entonces por un diamante en bruto de 287,42 quilates. El gemólogo George Frederick Kunz lo transformó en un diamante talla de 128,54 quilates y 82 facetas, 24 más de lo normal para que el reflejo de la luz aumente la belleza de uno de los diamantes amarillos más grandes y caros de la historia. 

Liberado de una bóveda de alta seguridad para Lady Gaga, esta es la primera vez en la historia que el legendario “Tiffany Diamond” se paseó por una alfombra roja y en la gala de los premios Oscar.

Lady Gaga se cambió de vestido para cantar "Shallow" junto a Bradley Cooper, pero mantuvo el diamante al cuello. Ella seguro que pensó: Con un precio tan alto y una historia tan fascinante, probablemente sea mejor mantener conmigo en todo momento el diamante prestado.