MIRÁ EL VIDEO

El actor ganador del Goya del que todos están hablando (Discurso)

Su sensible discurso emocionó a todos los asistentes a la gala de los Premios Goya.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 22:23

Su nombre es Jesús Vidal y la noche del domingo se alzó con el premio Goya como mejor actor revelación por su interpretación en el film “Campeones”. Jesús tiene una discapacidad pero eso en lo absoluto fue impedimento para dar lo mejor de sí, al punto de ser reconocido y exaltado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde su discurso tocó las fibras de todos los asistentes.

“Señores y señoras de la Academia, ustedes han distinguido como Mejor Actor Revelación a un actor con discapacidad. Ustedes no saben lo que han hecho y me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad”, dijo ante los aplausos de todo el teatro y en medio del reconocimiento de sus rivales en la categoría.

Jesús Vidal junto al elenco de Campeones.

"Sin duda, para mí, ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marín, ya que yo venía del teatro y el cine me ha enamorado. Espero que este idilio siga muchos años más. Este trabajo representa también a mis nueve compañeros del equipo de los amigos. Compañeros, sin vuestra frescura, vuestra espontaneidad y vuestro talento, esto no hubiera sido posible", continuó en su emotivo discurso.

Finalmente se tomó unos segundos para agradecer a los miembros de su familia. "Mami, gracias por darme la vida. Gracias por darmelo todo. Porque hiciste nacer en mí el amor hacia las artes y porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón. Te quiero todo. Don José Vidal Conde, mi padre, gracias por haber vivido. Gracias por luchar tanto por mí, porque eres la persona con más ternura del planeta sin pretenderlo y porque con solo una sonrisa cambiabas, y cambias, el mundo. Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros", finalizó Jesús Vidal.

Campeones, la cinta ganadora como Mejor Película narra la historia de Marco, un entrenador profesional de baloncesto sin empleo que se enfrenta al reto de preparar y dirigir a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual, como parte de un trabajo comunitario.  No obstante, lo que había comenzado como una imposición legal se convierte en una lección de vida.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias