Deceso

Murió uno de los más grandes actores británicos

Albert Finney falleció a los 82 años dejando tras de sí una prolífica carrera, con cinco nominaciones al Oscar y siendo ganador de tres Globos de Oro.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 02:01

Albert Finney falleció a los 82 años, según dio a conocer este viernes su familia. Y este prestigioso actor británico dejó tras de sí una prolífica carrera, con cinco nominaciones al Oscar, siendo ganador de tres Globos de Oro y además siendo partícipe de películas emblemáticas como "Asesinato en el Orient Express" o "Erin Brockovich".

"Falleció en paz luego de una corta enfermedad con sus allegados rodeándolo", detalló un portavoz de la familia.

"Me gusta hacer evolucionar a mis personajes, viajar con ellos", había dicho el oriundo de Londres en una entrevista a la agencia AFP en 1992.

"La capacidad de transformarse a sí mismo para traducir esta evolución, es lo más interesantes para un actor. Adoro el contacto directo con el público, la energía y la concentración que hay que poner para interpretar una obra de teatro, es algo que necesito", relató Finney sobre su profesión en aquel momento.

Con un pie en Londres y otro en Hollywood, a lo largo de su extensa carrera jamás dejó de combinar la gran pantalla del cine con los escenarios de los teatros.

Entre sus largometrajes más recientes figuran "El ultimátum de Bourne" (2007), "El legado de Bourne" (2012) y uno de los tantos filmes de James Bond, "Skyfall", que fue estrenada ese mismo año.

"Estamos muy tristes de oír que Albert Finney nos ha dejado", aseguró un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de James Bond.

Muchos lo recordarán en innumerables papeles secundarios, desde "Traffic" (2000) y "Oceans Twelve" (2004) de Steven Soderbergh a "Big Fish" (2003) de Tim Burton, pero este artista británico fue nominado cuatro veces al Oscar como "mejor actor en un papel protagonista".

Además, Finney obtuvo tres Globos de Oro por "Tom Jones", "Scrooge" (1970) y "The Gathering Storm" (2002).

 

 

 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias