ESTRENO 2019

“El Irlandés" de Scorsese sorprende con adelanto en audio

Durante los Oscar, Netflix lanzó una bomba: la próxima película de gángsters, que costó 175 millones de dólares.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 01:31

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Fue una sorpresa, ya que los rumores han estado girando sobre cuándo y dónde podría estrenarse la película, si en cines o en TV. El primer anuncio de promoción del gigante del streaming no mostró imágenes, pero aún así fue una provocación inesperada.

“The Irishman” (“El Irlandés”) es el regreso de Martin Scorsese al mundo del crimen organizado, con dos actores brillantes: Robert De Niro y Al Pacino. En el adelanto publicitario, hay un diálogo entre De Niro y Al Pacino con la frase: "Te oí pintar casas" (el título del libro de Charles Brandt, en que se basa la historia)Eso es todo.

Un reporte apunta a la posibilidad de que para esta película, Netflix cambie su estrategia: sería el primer proyecto de la plataforma de streaming en lograr un amplio lanzamiento en cines de EE. UU., al más puro estilo de los más importantes estrenos de Hollywood y a diferencia de lo que hizo con películas como “Roma”, que llegó a un puñado de salas tradicionales.

Las principales cadenas de cine estadounidenses (AMC, Regal y Cinemark) se han negado a exhibir películas de Netflix, ya que esta no acepta una presentación exclusiva en cines durante 90 días antes de llegar a su plataforma. De ahí que, para lograr un estreno amplio, “The Irishman” deberá seguir las reglas.

“The Irishman” es un proyecto muy querido para Martin Scorsese, ya que el director llevaba mucho tiempo intentando sacarlo adelante. La empresa Paramount fue perdiendo el interés en ella debido a su alto presupuesto y a principios de 2017 Netflix acudió al rescate. La plataforma de streaming aceptó hacerse cargo del presupuesto de 125 millones de dólares, que al final se transformaron en 175 millones de dólares. El acuerdo se cerró y el rodaje comenzó en agosto de 2017, llegando a su fin en marzo de 2018.

Más de