ESTRENOS

Netflix estrenará biopic sobre Marilyn Monroe

Aún no tiene fecha de estreno pero los realizadores llevan años gestando el proyecto.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 23:02

La vida de Marilyn Monroe, uno de los íconos más grandes de Hollywood será llevada al cine bajo la dirección de Andrew Dominik. El film se estrenará en Netflix y en palabras de su realizador, se prevé que sea uno de los “diez mejores films jamás realizados”. Según reveló, se tratará de una película sobre la condición humana y reflejará en detalle cómo fue la vida de la estrella.

“Cuenta una historia acerca de cómo un trauma de la niñez define a un adulto que se divide en dos realidades, una pública y otra privada. Es básicamente la historia de cualquier ser humano (…) Pienso que el film tiene un sinfín de posibilidades, en términos de qué se puede hacer cinematográficamente con esa historia", dijo en una entrevista al sitio Collider.

Se titulará “Blonde” y Brad Pitt será coprouctor. En otras oportunidades, el actor estuvo bajo la dirección de Dominik, específicamente en cintas como “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, y en “Mátalos suavemente”. De esa manera el largometraje contará cómo una joven, Norma Jeane pasó a ser Marilyn Monroe, símbolo de sensualidad en Estados Unidos y todo el mundo. Además contará cómo la afectaron sus relaciones amorosas.

Desde hace varios años los realizadores están detrás del proyecto que no tiene fecha de estreno por el momento. Actrices como Naomi Watts y Jessica Chastain estuvieron entre las aspirantes al papel, pero las negociaciones no prosperaron. En su lugar, el nombre que suena con más fuerza es el de la artista cubana Ana de Armas, que ganó popularidad por su actuación enBlade Runner 2049.