EN PLENA BATALLA

Netflix responde a las quejas de Steven Spielberg

El ganador del Oscar se ha emprendido en una batalla contra las compañías de servicio de streaming y así respondió Netflix.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 21:56

Recientemente Steven Spielberg emprendió una campaña en contra para presionar a la Academia y lograr que no incluyan en los premios Oscar a producciones de plataformas de servicios de streaming como Netflix o Amazon. Una portavoz del director dijo que él considera que existe una diferencia marcada en los proyectos de cine y los de televisión. En medio de la polémica, la respuesta de Netflix no se hizo esperar.

Spielberg cree que las películas producidas por un servicio de streaming son películas "de televisión", y por ese motivo deberían competir en los premios Emmy, que exalta lo mejor de la televisión. "Cada vez más cineastas permitirán que las empresas de video on demand financien sus películas con la promesa de una pequeña ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar por los Oscar u otros premios”, ha dicho.

Las quejas de personalidades como Spielberg son basadas en el argumento de que la promoción de “Roma”, la última película de Alfonso Cuarón y que se alzó con tres premios Oscar, costó 50 millones de dólares, que la compañía no haya proporcionado datos de la taquilla cosechados por la película y que sus producciones estén disponibles en 190 países de forma simultánea gracias a la plataforma de servicios por streaming.

Netflix fue a su cuenta de Twitter para responder a las declaraciones del laureado director. Sin mencionarlo directamente, escribieron: "Amamos el cine. Aquí hay algunas cosas que también amamos. Acceso para las personas que no siempre pueden pagar, o viven en pueblos sin teatros. Dejar que todos, en todas partes, disfruten de lanzamientos al mismo tiempo. Darles a los cineastas más formas de compartir arte. Estas cosas no son mutuamente excluyentes".