MÁS POR EL CINE

Steven Spielberg va con todo en su batalla contra Netflix

El director encabeza una campaña en contra del gigante del streaming.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 21:37

Netflix se ha convertido en la magnífica solución para los amantes del cine: con solo encender la televisión tienen un inmenso catálogo de producciones que incluyen películas y series para disfrutar al momento que lo deseen. No obstante, se ha ganado sus detractores, como es el caso del director Steven Spielberg que emprendió una campaña para presionar a la Academia  y lograr que no incluyan en los premios a proyectos de Amazon o Netflix.

"Muchos directores dejarán que las compañías de streaming financien sus películas, quizás con la promesa de estrenarse durante una semana en las salas de cine para poder calificar para los premios. Pero en realidad se están comprometiendo al formato de televisión, lo que harán es una película para la televisión", sostuvo el ganador del Oscar por películas como “Rescatando al soldado Ryan” (1998).

En sus palabras, las películas producidas por una compañía de streaming deberían competir en un escenario como los Premios Emmy, dirigido precisamente a lo mejor de la televisión. "Steven siente que hay una gran diferencia entre la situación de (las películas de) streaming y (las películas de los) cines", sostuvo una portavoz de Amblin, el estudio fundado por Spielberg.

Todo ello surge a raíz de que “Roma”, la última película del mexicano Alfonso Cuarón  se alzara con tres estatuillas doradas en la edición 91° de los Premios Oscar: mejor fotografía, mejor director y mejor película en idioma extranjero.  Además se está en vísperas del lanzamiento de “The Irishman”, que se estima sea para la segunda mitad del año.