UN CLÁSICO

Netflix obtuvo los derechos de “Cien Años de Soledad”

La compañía de transmisión más grande vía streaming se alzó con uno de los derechos más perseguidos en la industria.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 20:03

Si pensaste que Netflix no podía apuntar más alto en ambición de sus producciones, lamentamos decepcionarte pues hoy la compañía anunció que logró adquirir los derechos del cásico “Cien Años de Soledad” de Gabriel García Márquez. De esta manera la llevará a las pantallas, según informaron representantes de Netflix al diario The New York Times.

La obra del premio Nobel de Literatura (en el año 1982) es considerada una de sus mejores escritos y desde hace mucho tiempo ha estado bajo la mira de Hollywoood para hacerla una película, hasta el momento nadie lo había logrado. Hasta hoy.

Trascendió que fueron Rodrigo y Gonzalo García, los hijos del escritor quienes accedieron a la oferta de Netflix, dicho sea de paso, con algunas condiciones claras. La primera es realizar la producción en español y así honrar unas de las últimas peticiones del laureado literato fallecido en 2014.

Naturalmente, las otras exigencias fueron filmar en Colombia y ambos hijos figurarán como productores ejecutivos. “La calidad y prestigio de las series y series limitadas ha crecido mucho en los pasados tres o cuatro años. Netflix fue de las primeras (compañías) que demostraron que la gente está deseosa de ver series producidas en lenguas extranjeras con subtitulación”, dijo al diario The New York Times Rodrigo García.

Cabe recordar que ya una obra de García Márquez fue llevada a la gran pantalla, “El Amor en Tiempos de Cólera” pero el escritor se negó rotundamente a adaptar Cien Años de Soledad. Supuestamente vivía con el temor de que la intensa historia de realismo mágico no fuese interpretada de la mejor manera y que se desvirtuara así su sentido.

Entre tanto, Francisco Ramos, vicepresidente de producciones en español de la plataforma aseguró al mismo diario que Netflix contratará únicamente a talento latinoamericano para la producción. “Sabemos que será mágica e importante para Colombia y América latina, pero la novela es universal”, apuntó.