Inesperado

Operación quirúrgica de urgencia: cambios en el cierre del Festival de Jesús María

Lamentablemente, uno de los integrantes de Los Manseros Santiagueños debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en Capital Federal
domingo, 14 de enero de 2018 · 17:56

CÓRDOBA (Redacción) -  Lamentablemente, Los Manseros Santiagueños, que eran los encargados de cerrar el festival de Jesús María, no podrán hacerlo que que Onofre Paz debió ser intervenido de urgencia por una infección intestinal.

Los Manseros Santiagueños siguen cosechando el amor del público luego de estar durante décadas en los más alto del folclore nacional. Ellos eran los encargados de cerrar este domingo el festival de Jesús María, en Córdoba, pero no podrán hacerlo ya que uno de sus fundadores tuvo un grave problema de salud. 

Según trascendió, Onofre Paz, uno de los fundadores del mítico grupo folclórico, debió ser trasladado e intervenido quirúrgicamente de urgencia ayer en la Capital Federal, por lo que la banda no pudo cumplir con los compromisos artísticos previstos para el sábado y el domingo en diferentes festivales folclóricos de verano. Este domingo, de hecho, Los Manseros debían cerrar el Festival de Doma y Folclore en Jesús María.

Onofre ingresó al quirófano a las 17 y salió a las 20.30 y, afortunadamente, la operación fue exitosa, aunque deberá estar un tiempo alejado de los escenarios. "Por suerte todo fue bien y se está recuperando bien", anunció Alito Toledo. Asimismo, agradeció "a la gente de los festivales, por entender la situación y por ponerse a disposición de nosotros".

"Lamentamos lo de Jesús María porque habían puesto la venta anticipada de entradas hace dos días, cosa que no suelen hacer ahí, y les iba muy bien. Pero bueno, lo importante es que nuestro compañero está bien y seguro se va a recuperar pronto", expresó el artista que está en contacto con la hija de su compañero para seguir de cerca su recuperación.