FENÓMENO EN LAS REDES

"La Divina Comedia" de Dante Alighieri cautiva Twitter

Desde esta semana hasta el 10 de abril se desarrolla una lectura masiva del poema, con el hashtag #Dante2018
martes, 02 de enero de 2018 · 11:05

Buenos Aires (Redacción) – Una interesante iniciativa para quienes aman la literatura se divulgó en estos días a través de las redes sociales. Desde esta semana hasta el 10 de abril se desarrolla en Twitter una lectura masiva de La Divina Comedia, el poema que Dante Alighieri dividió en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso.

Con el hashtag #Dante2018, la iniciativa de Pablo Maurette ya convocó a especialistas de la obra cumbre de Dante, a escritores y a lectores entusiasmados. Se leerá un canto por día. En su primer día, el tema picó en punta en el listado de trending topics del inicio del año.

Al seguir el hashtag, los lectores podrán encontrar varias sugerencias útiles, además de imágenes de portadas, pinturas e infaltables memes. No obstante, cabe destacar que cualquier edición sirve para participar e iluminarse en la selva oscura de Twitter.

Entre los que ya aceptaron de inmediato el desafío, figuran dos dantistas de renombre: Pablo Williams (@PabloPwilliamsg) y Humberto Ballesteros (@Graograman). A ellos habrá que seguir para tomar apuntes de calidad. 

Lo más impresionante es que se han sumado lectores de toda América Latina, de España, y lectores que participarán desde China, Australia e incluso Papúa Nueva Guinea." #Dante2018 ya es un grupo planetario de lectura horizontal. Y gratuito.