para no perderse nada

Estalló el verano en la playa: conocé la guía de los festivales

Hay opciones para todos los géneros, desde eventos estrictamente folclóricos hasta los exclusivamente rockeros. Incluso -en algunos casos- se contará con la participación de artistas internacionales
lunes, 08 de enero de 2018 · 14:45

BUENOS AIRES (NA) ─ Llegaron las vacaciones de verano y es momento de disfrutar con los amigos y con la familia de un escape que puede resultar muy divertido si se planifica con tiempo las actividades que se quieren hacer. 

Durante el primer mes del año, la Argentina se viste de fiesta para disfrutar de unos días de música, sol y diversión en buena compañía de la mano de los festivales artísticos más populares del verano. De esta manera, la semana pasada arrancó el inicio de la temporada de encuentros musicales que se desarrolla durante este mes, febrero y parte de marzo en distintas partes del país.

Los turistas tienen la posibilidad de elegir según el gusto musical que tengan. Hay opciones para todos los géneros, desde eventos estrictamente folclóricos hasta los exclusivamente rockeros. Incluso -en algunos casos- se contará con la participación de artistas internacionales. Además, el abanico de opciones se extiende cruzando el río, con encuentros de jazz, electrónica, pop y música popular en Punta del Este. A continuación, la guía con los festivales de verano:

En una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Playa del Río, que va del 17 al 21 de enero en el Balneario Banco Pelay, Concepción del Uruguay, Entre Ríos -Camino Banco Pelay, Paso Vera y La Toma- las entradas van desde los $110 hasta $330. Luciano Pereyra hará la gran apertura del evento. El jueves 18 actuará Jorge Rojas, el viernes 19 lo hará Eruca Sativa, el sábado 20 tocará Axel. para el cierre, estarán Palito Ortega y Los Palmeras.

Otras de las alternativas es la fiesta Movistar Punta del Este Summer Festival, que arrancó el 6 de enero en Playa Montoya, Punta del Este, Uruguay. Se caracteriza por se un evento gratuito y exclusivo para los usuarios de ese operador de telefonía móvil. Allí actuarán Louta, Beth Ditto, The Martinez Brothers, Oh My God! It’s The Church y Brett Love.

El Festival AcercArte también es una de las propuestas con entrada libre y gratuita, la misma se celebra el próximo 11 de enero, a las 20.30 en distintas locaciones de la provincia de Buenos Aires. El mismo jueves Ratones Paranoicos harán la apertura en Villa Gesell. Allí mismo, el día viernes tocará Airbag.

El sábado 13 en Tigre sonará la música de Patricia Sosa, el domingo será el turno de Los Nocheros. Mientras que, en Mar del Plata actuarán Tini Stoessel, Dread Mar I. En tanto, en Monte Hermoso, Axel se presentará el jueves 18 y  el viernes lo harán Los Pericos. En Berazategui, actuarán 
Juanse & The Band, en Berazategui y Patricia Sosa. En Mar del Plata, celebrarán en concierto Los Caballeros de la Quema y Chano.

El jueves 25 en Mar de Ajó se presentará Iván Noble y al día siguiente lo hará Rosana. El sábado 27 Valeria Lynch deslumbrará con su voz en Malvinas Argentinas, mientras que el domingo será el turno de Kapanga. Llegando al final del festival, el lunes 29 tocará el Chaqueño Palavecino, en Mar del Plata y el gran cierre lo hará Miranda.