Los Simpson

¡Insólito!: convocan a una marcha en el Obelisco para pedir que Apu no desaparezca de Los Simpson

Los directores de la famosa serie decidieron sacar al personaje. Sin embargo, a los fanáticos no les gustó la idea y organizaron una convocatoria. Mirá todos los detalles.
martes, 30 de octubre de 2018 · 08:26

La exitosa serie, Los Simpson, sufrirá una notable modificación, unos de sus emblemáticos personajes, Apu Nahasapeemapetilon, desaparecerá por completo. La drástica decisión de los productores se debe a las controversias raciales que se desencadenaron en torno al personaje.

La resolución se tomó después de las acusaciones de racismo recibidas, a raíz del documental 'El Problema de Apu', y, de esta manera, el regente del Badulaque le dice adiós a la pantalla.

"Van a eliminar el personaje de Apu para evitar controversia", dijo el productor Adi Shankar, y expresó que le parece un error la decisión tomada por los directores de Los Simpson. Al mismo tiempo sugirió que se debería realizar un nuevo enfoque para el personaje, para así terminar con las críticas que consideran que Apu es un retrato incorrecto y muestra estereotipos negativos de los indios.

Sin embargo, la noticia generó malestar en los fanáticos y decidieron expresarse. En Argentina, se llevará a cabo una marcha para exigir a los productores de la serie animada que no eliminen al dueño del mini súper Kwik-E-Mart.

La convocatoria se difundió a través de la red social de Facebook, cuenta con más de 5 mil personas que confirmaron que asistirán al evento, que se realizará el día 11 de noviembre, en el Obelisco.

Hasta el momento, no se conoce cuál será la fórmula para despedir al famoso personaje de Los Simpson, pero lo cierto es que Apu desaparecerá de la serie el próximo año,y no aparecerá a partir de la temporada 30 de la serie animada. 

Mirá la convocatoria:

los simpson