UN AMOR DE PELÍCULA

Cirque du Soleil: la historia de amor de dos gimnastas argentinos

Florencia Aracama y Nicolás Busso son dos integrantes del circo canadiense más popular del mundo. Entre ellos surgió el amor hace cuatro años y ahora se casaran. Conocé los detalles de esta romántica historia.
domingo, 26 de agosto de 2018 · 12:05

La revista Gente, entrevistó a dos artistas argentinos que integran el Cirque du Soleil y son pareja: Florencia Aracama y Nicolás Busso.

Florencia se unió el mismo día en que su novio, Nicolás le propuso matrimonio. Era un 21 de julio del año 2016, estaban en París en una visita por la Torre Eiffel.  "Estábamos en lo más alto de la Torre Eiffel. Le contesté '¡¡sí!!' sin dudarlo. Bajamos para almorzar en un bistró, y cuando agarré señal de wifi me llegó el mensaje de la compañía. Pasamos tres días pensando si Nico me acompañaría o no… ¡hasta que lo llamaron a él también! Entonces, la felicidad fue completa”, rememoró la joven.

Y agregó: "Y ahora te tiro una primicia. Ayer sacamos turno para casarnos por Civil el lunes 3 de septiembre. Será algo sencillo y muy íntimo en Buenos Aires. Queremos celebrar nuestra unión con los compañeros, así que vamos a aprovechar que el circo está en nuestra ciudad".

Luego, la artista explicó cómo es la vida que llevan y el trato de la compañía. “Nico y yo integramos la compañía hace dos años. Es una empresa increíble. Nos tratan muy bien. Por ejemplo, tenemos kinesiólogos y catering a nuestra disposición, y cada semana recibimos un schedule (agenda) con los datos de entrenamientos y rutinas de trabajo. Somos un grupo de gente que hace lo que le da felicidad, creo que por eso nos hicimos tan amigos".

"Pasamos juntos la mayor parte del tiempo. Dormimos en un hotel, pero estamos todo el día en la carpa o entrenando en el estadio. La estructura del circo es enorme: 28 camiones viajando de una ciudad a otra. Entre medio siempre hay tiempo para conocer lugares nuevos. En el grupo hay rusos, ucranianos, daneses, españoles, mexicanos y hasta una japonesa… Incluso argentinicé a un inglés y a un francés: ya hablan con modismos nuestros, caen a la merienda con termo y mate bajo el brazo… ¡y toman fernet!", contó entusiasmada.

La historia de amor entre estos dos talentosos gimnastas comenzó hace once años. En un principio sólo eran amigos, pero desde hace cuatro años son pareja. Se conocieron en la Selección Nacional, cuando ella practicaba gimnasia rítmica y él gimnasia artística.

En el show, Nicolás hace calistenia (ejercicios de fuerza muscular desde el aire), mientras suena En la ciudad de la furia. Y además, tumbling (saltos acrobáticos) al son de De música ligera.  Por otro lado, Florencia se luce como la Femme Solaire (Mujer Sol), con su cuadro protagónico de interpretación y acrobacia. 

El Cirque du Soleil está realizando una gira por el país presentando el show inspirado en las canciones de Soda Stereo, que cerrará con un show en el Luna Park.

"Tenemos la vida en dos valijas. Ahora volveremos a casa. Y una vez que la gira con Soda termine… veremos. La verdad, ojalá se nos dé otra oportunidad de seguir siendo parte de este circo increíble", cerraron los tortolitos a dúo.