IMPOSIBLE PERDÉRSELO

“Bestiario” de Julio Cortázar llega al teatro

El próximo viernes 10 de agosto, a las 20 hs. se presentará “Rodrigo Mauregui cuenta Bestiario de Julio Cortázar”, un espectáculo teatral, literario y musical en Jazz Café Bar, calle 53 esquina 9, con entrada a $150.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 11:17

Bestiario es el título del primer libro de cuentos del escritor Julio Cortázar, publicado en 1951, que Rodrigo Mauregui narra acompañado por el saxofonista Javier Isasa y el pianista Flavio Bernardi.

“Casa tomada”, “Ómnibus”, “Circe” y  “Bestiario” son algunos de los cuentos que formarán parte del espectáculo de este 10 de agosto a las 22 en Jazz Café Bar. 

La obra dura 60 minutos. Continuará su recorrido el domingo 12 de agosto a las 21.00 hs en el Complejo La Plaza de calle Corrientes 1660, CABA.

Mauregui es actor, profesor de literatura (UNLP) y escritor. Entre sus últimos trabajos en 2018 se cuentan las obras de teatro Cautiva, Personalidades Múltiples y Todo sobre cómo salir de la noche.

El actor explicó en una entrevista que la idea surgió en el año 2009 a partir del taller literario que hacía con Alberto Laiseca. “Me vi representado, disfurtaba muchísimo de escuchar”, recordó. Entonces ya hacía teatro y pensaba en la idea de ensamblar ambas expresiones artísticas.

Luego, su amplia trayectoria nutrió la idea de otras puestas en escenas hasta lograr armar algo que le gustaba combinando teatro, literatura y música.

Armó su equipo eligiendo a los músicos, un saxofonista y un tecladista, y junto a ellos armó el proyecto.

Finalmente, comentó que planifican continuar diversificando la puesta en escena: “Esto va a seguir, va a ir con mitos griegos, cuentos policiales, con cuentos de Edgar Allan Poe, Abelardo Castillo, con cuentos del siglo XX en Argentina, con poesía latinoamericana… tiene un recorrido enorme”.

“Este es el primer kilómetro de una ruta que asoma ser mucho más extensa que la cuarenta”, cerró.