ALECCIONADOR

Meretrices publican libro que relata la crudeza de sus vidas

Los relatos están envueltos en temas sociales como los abusos de las autoridades, el problema del machismo arraigado en México, la pobreza y la violencia en familias mexicanas.
martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

“Putas, activistas y periodistas”, así se titula el libro que ha salido a la luz pública sobre la vida familiar y social que están obligadas a enfrentar mujeres mexicanas que venden su cuerpo para poder sobrevivir.

El libro tardó 7 años en ser elaborado, editado y publicado y narra las historias personales de varias de las mujeres, entre ellas también transexuales, que por condiciones familiares o decisión personal viven de vender su cuerpo.

Los relatos están envueltos en temas sociales profundos como los abusos de las autoridades, el problema del machismo arraigado en México, la pobreza y la violencia estructural dentro de las familias de bajos recursos mexicanas.

La reseña sobre el libro fue hecha por el diario El País de España y en ella se detalla como por ejemplo un joven transexual tuvo que salir a trabajar a las calles a vender su cuerpo por la no aceptación de su preferencia sexual por parte de su familia. Ha vivido un sinfín de situaciones extremas como golpizas de clientes en las calles, arrestos, adicciones, enfermedades de transmisión sexual entre muchas otras historias que no parecen conformar una sola vida, como efectivamente lo es.

El libro fue escrito a varias manos por las mismas meretrices, un relato vivo y único de un problema que no aqueja solo a la sociedad mexicana. La presentación del libro se hizo a inicios de este año, y fue impulsado por una fundación Brigada Callejera, de apoyo a la mujer con más de 30 años ayudando a las trabajadoras sexuales de la calle,

Este libro cuenta en su interior con cinco autobiografías de las autoras y 16 testimonios más de trabajadoras indígenas, migrantes, transexuales y adultas mayores.

Más de