ESPECTÁCULOS

Adrián Suar analizó los éxitos de El Trece

El gerente de programación del canal se refirió a las claves para el buen rating de 'Esperanza mía' y 'Las mil y una noches'
domingo, 26 de julio de 2015 · 15:35

BUENOS AIRES.- Adrián Suar analizó los éxitos de El Trece, canal del que es gerente de programación.

En una entrevista para la revista de La Nación, dijo: "En la televisión es así; te equivocás, acertás, te equivocás, acertás. Obviamente te conviene tener un promedio más alto de aciertos que de desaciertos, si no, ya me hubieran echado".

"Ser programador y productor son dos cosas muy distintas. Mi oficio más fuerte es el de productor. Hace quince años que soy programador, pero me llevó diez aprenderlo. Creo que en los últimos cuatro mejoré mucho. Hoy puedo conciliar en El Trece lo que puedo hacer con lo que quiero hacer", añadió.

Suar contó cómo vive la pelea por el rating. "Me pongo mal cuando no se da lo que uno esperaba, pero intento ver qué hice. Trato de no pelearme", comentó.

Después se refirió a las claves del buen rating de "Las mil y una noches": "El gancho emocional es universal. ¿Qué estarías dispuesto a hacer por salvar la vida de tu hijo?, es el eje perfecto para una historia de amor clásica y efectiva. La forma de contar es simple y romántica, con grandes sutilezas. Se les da tiempo a los silencios, a los gestos, a la interpretación del televidente, y, por supuesto, la calidad de producción que se suma a lo interesante de espiar otra cultura. Funciona porque está bien hecha y tiene corazón. Son fenómenos que llegan cada diez o doce años y nos invitan a aprender y ajustar los factores que existen para hacer ficción", explicó.

El Chueco también elogió a la estrella del canal: "Marcelo Tinelli está atravesando una gran etapa. Me gusta mucho lo que está haciendo. Cuando él está histriónico me divierte mucho. La cosa bizarra a mí me gusta, no lo bizarro que da asco, sino lo bizarro que da humor. Este año apareció la mamá de Femando Burlando, como si fuera un sketch, tiene algo de bizarro y de gracia. Ella me parece muy graciosa. Parece ensayado, pero no lo es; tenés en pista a un abogado y a su mamá, que fue maestra y directora de un colegio. Se apostó por el humor", señaló.

Finalmente, se refirió a "Esperanza mía":  "Es un modelo de programa al que no estoy acostumbrado a hacer. Me siento como con un chiche nuevo. El programa es un éxito, mató, y en el teatro, el musical va a ser un exitazo. Esperanza... es una historia que tengo en la cabeza desde hace siete y ocho años. Hay cosas que están predestinadas, iba a ser para otra y no lo fue. Pasaron los años y terminó finalmente en manos de quien tenía que llevarnos al triunfo. En ese sentido, Lali es increíble, y encontró en Mariano Martínez a un protagonista importante”, opinó el creador de Pol-ka. (Especial El Intransigente)